Portero de campeones: Tenemos un gran portero en nuestro equipo.
El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, resaltó la «humildad y nobleza» de su equipo para «sufrir y defender» ante un FC Barcelona que está «jugando muy bien» y lograr una victoria (1-2) en el minuto 96, que les llevó al liderazgo de LaLiga EA Sports.
«Muy contento por el resultado, por el esfuerzo del equipo. Nobleza y humildad para sufrir y defender a un equipo que juega muy bien. Fueron muy superiores en la primera parte hasta el gol, les bajó la energía y empezamos a ver que podíamos disputar el partido», afirmó en rueda de prensa en el Estadi Olímpic Lluís Companys.
«El segundo tiempo fue más competido, con situaciones de ellos y una situación para nosotros con Barrios. El equipo supo resistir, los cambios nos dieron fuerza y a esperar lo que pudiera pasar, situación que encontré en el contraataque, un juego refinado. partido y un gol que nos da la posibilidad de ganar un partido que ellos merecían un poquito más», añadió.
El ‘Cholo’ dedicó la victoria a su padre y elogió a su línea defensiva y al portero Jan Oblak. «Hoy fue el cumpleaños de mi papá, hace dos años que no viene aquí y tenía un regalo allí con la ayuda de todos. Me alegro que el grupo aparezca cuando compites. Saqué a Griezmann, lo cual es difícil para mí. pero sabía que Sorloth tenía la oportunidad», dijo.
«Jugamos contra un muy buen equipo, todos los partidos los perdió, por las situaciones que crearon, tal vez merecían ganar, pero esto es fútbol. Representa tres puntos muy importantes, lo que confirma el trabajo colectivo. Les dije El partido seguiría como estaba, por suerte no me equivoqué, conozco nuestro camino, tenemos un portero que es muy bueno, como todos los equipos que tienen que ganar.
«Pude interpretar la forma de jugar del rival, gasta mucha energía y si el gol no llega, ya pasó en otros partidos, pude aprovechar el final», concluyó.
FUENTE