El presidente de la Autoridad Portuaria de Tarragona (APT), Santiago Castellà, abogó por «incrementar la presencia de talento femenino en el sector logístico portuario para asegurar un futuro equilibrado y justo», durante su intervención en el VIII Med Hub Day.
La infraestructura portuaria acogió hasta el viernes la octava edición del Med Hub Day, en el que se abordaron las «oportunidades» que ofrece el Mediterráneo como plataforma logística de productos químicos y petroquímicos, informó el enclave tarraconense en un comunicado.
Castellà también consideró que «la colaboración público-privada es fundamental» y destacó el papel de la Associació d’Empresaris de Tarragona, el cluster ChemMed y la Vall de l’Hidrógeno de Cataluña.
Opinó que en el Camp de Tarragona existe el «ecosistema ideal» para afrontar los retos de futuro: destacó la capacidad inversora de la industria, la investigación, el conocimiento del territorio y de la situación del puerto, que calificó de estratégico.
El Med Hub Day registró un «récord de inscripciones» con más de 200 participantes, y entre los expertos presentes se encontraban el director comercial del Port de Tarragona, Jordi Anglès, y el director comercial del Port del Mar del Norte, Sandra de Mey.
Incluyó presentaciones de la Asesora Senior de Desarrollo Sostenible de EcoPorts, Anaëlle Boundry; el presidente de la Asociación Española de Renovables Amoniaco, José Ramón Freire; El director de investigación de Sintef, Eirick Falk da Silva, y la profesora Victoria, Laura Barrio.
Durante la reunión de dos días también participaron la presidenta de Feique, Teresa Rasero, el consultor Amit Rao, así como un grupo de representantes de empresas petroquímicas.