¿Por qué viajar en tren nocturno a Dresde en invierno?
Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/u270075438/domains/nuevaprensa.info/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
Visité Dresde en el tren cama europeo y te explico por qué deberías probarlo este invierno.
Perdido DJ cantar en lugares pequeños tacosmientras que el aroma frutal de «shishas» deslizarse entre barberos turcos y multitudes de moda se reúnen frente a los cines de hasta y ensayo. Al otro lado de río elbaEL La nueva ciudad deDRESDE Tiene un ambiente completamente diferente al de su centro histórico.
Gracias a una nueva conexión de tren nocturno, este enclave bohemio Alemania del Este nunca ha sido tan accesible. Publicado a principios de este año, el buenas noches trende la empresa belga-holandesa dormitorio europeollevarte de Bruselas a Dresde en unas ocho horas.
Probé la ruta en mi viaje de regreso a Inglaterra. Así es como se compara en el avión y por qué deberías reservar un asiento para explorarlo subestimado ciudad
¿Por qué viajar a Dresde en el tren nocturno europeo?
No se puede negar que «Tren de buenas noches» (Tren de buenas noches) es un experiencia sin preciospero es una buena opción para gente tolerante a la que no le importa renunciar a algunas comodidades. El aspecto social es una de las muchas cosas que me gustan del tren nocturno.
A medida que conozco a mis compañeros, Laura, una amigable belga que es una de las mujeres en mi cabaña de tres camas, me dice que los ama. trenes cama y quien realmente encuentra relajando su sonajero.
no es para todos: Cuando los vagones traquetean por las vías, ni siquiera mis fieles tapones para los oídos y mi antifaz pueden ayudarme a dormir. Y bajar las escaleras hasta mi litera del medio en la oscuridad para ir al baño tampoco es lo ideal. Pero los baños son aceptablesnada como los horrores que encontré en los servicios nocturnos en la India.
Es cabina Es una opción más «exclusiva» ya que cuesta aprox. 108euros en comparación con literas DE 69euros oh ve sillas DE 49euros. Aprecio detalles como agua potable en recipientes para verdurasuna practica estante mesita de noche y una baraja de cartas gratis; Vi a tres damas jugando un juego animado.
¿En qué se diferencia el European Sleeper del avión?
Comparado con mi vuelo a GdańskLa ciudad polaca donde comencé mi viaje, tomar el Sleeper tiene ventajas innegables. Los problemas con LÍQUIDOlos largos colas en los aeropuertos y el AGLOMERACIÓN en terminales. En cambio, comencé mi viaje en una estación tranquila a pocos pasos de mi hotel.
¿Y lo mejor de todo? Los trenes son mucho más duraderos.. Y aunque volar Es más rápido, hay algo más auténtico en viajar por países en lugar de saltarlos. Mientras saboreo mi luz desayunoincluido en el precio, disfruto contemplando el brumoso sol de finales de verano sobre los campos belgas.
Sajonia, el país de las maravillas: ciudades, palacios y castillos
Dresde es la capital de Sajonia, en el este Alemaniadonde abundan suntuosos palacios y castillos. puedes visitar pueblos pequeñoscomo Meissen, famosa por la fabricación de porcelana, y profundizar en legado mágico de las esculturas de madera de las Montañas Metalíferas, especialmente mágicas durante las vacaciones. Estas artesanías locales se reúnen en el Striezelmarkt de Dresde, que dedica cada fin de semana de Adviento a una de las tradiciones de la zona.
Pero quizás la atracción más conocida de la región sea la Suiza sajona, donde el puente baste pasa por imponentes picos de arenisca. Me imagino que esta región tiene un ambiente encantador por la noche. Navidad.
El lado artístico de Dresde
Explorador Ciudad nueva de Dresdeme gusta especialmente Paso del Tribunal del Arte: un pequeño nexo de edificios amurallados, galerías con patios y animados restaurantes adornados con luces de colores.
La zona todavía tiene fondosapodado «la lechería más bella del mundo». Esta joya del siglo XIX está cubierta con azulejos de mayólica pintados a mano. Pfunds es sólo una de las 22 paradas del Stadtrundfahrt Dresden, un autobús turista subiendo y bajando.
¿Mi parada favorita? Loschwitz, un enclave ribereño de torres de ladrillo rojo y cabañas con entramado de madera, con acogedoras tabernas y panaderías como Kaffee Wippler.
Loschwitz acoge dos teleféricoincluido el inusual Ferrocarril Suspendido de Dresde, un «tren suspendido» que funciona desde 1901, el mismo año que su gemelo más conocido en Wuppertal. Mientras subes las montañas, descubrirás vistas panorámicas de los tejados rojos que se asoman desde las laderas arboladas y de la ciudad más allá.
También notarás la «Maravilla Azul», un puente voladizo del siglo XIX que sigue siendo una maravilla de la ingeniería. Si le apetece un viaje más relajado, suba a bordo de la legendaria «Flota Blanca» de Dresde, formada por barcos de vapor del siglo XIX, que ofrecen una amplia variedad de cruceros fluviales y excursiones de un día.