¿Por qué esperar hasta la primavera para hacer la tarea de jardinería?

¿Por qué esperar hasta la primavera para hacer la tarea de jardinería?

Si escuchas consejos de expertos, espera hasta la primavera para ciertas tareas de jardinería. De lo contrario, ¡corres el riesgo! Tus plantas pueden sufrir. Aquí están las razones.

Nada detiene a un jardinero apasionado, ni siquiera en invierno. Sin embargo, escuchar a los expertos evita errores costosos. En la jardinería, cada temporada tiene sus prioridades. Intervenir en el momento adecuado hará de tu jardín un renacimiento brillante con la llegada de la primavera.

Si tu jardín está listo para el invierno, cultiva la paciencia. El invierno está establecido y tu jardín descansa. Has preparado bien las camas, protegido del frío las plantas sensibles y limpiado y almacenado las herramientas de jardinería. El compost está cubierto para mantener el calor y los árboles frutales han entrado en reposo.

No tienes que esperar, pero el deseo de sembrar, plantar y mantener el jardín es recurrente. ¡Pero ten cuidado! Algunas tareas de jardinería deben esperar. Por ejemplo, cortar las flores marchitas de tus hortensias o lavanda puede parecer necesario, pero podría ser perjudicial. En invierno, estas flores y flores secas actúan como protección contra el frío, aislando los brotes de plantas frágiles.

Esperar a la temporada de renovación te permitirá sentirte orgulloso cuando comiencen a aparecer las nuevas brotes. Además, cortar demasiado temprano puede estimular un crecimiento prematuro y exponer las plantas al riesgo de heladas. Aprovecha esta temporada para preparar tus proyectos de jardinería. Pero si estás impaciente, puedes dedicarte a otros trabajos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *