Por qué es importante dejar las cortinas abiertas
¿Sueles cerrar las cortinas de tu casa cuando llega el invierno? Aquí te explicamos por qué no deberías hacerlo.
Las temperaturas exteriores están bajando. En invierno resulta tentador cerrar las cortinas para protegerse del frío exterior. Sin embargo, según varios expertos, esta práctica puede hacer que pierdas una fuente de calor natural. Mantener las cortinas abiertas durante el día puede ayudarte a ganar unos cuantos grados en tu hogar.
En invierno, es importante aprovechar los rayos del sol que logran atravesar la capa de ozono para calentar eficazmente una habitación al atravesar las ventanas. Por eso se recomienda dejar abiertas las cortinas de las habitaciones para reducir el consumo de calefacción.
Varios especialistas en calefacción y aislamiento coinciden en que abrir las cortinas a mitad del día es eficiente para obtener calor. Incluso en días fríos, los rayos del sol pueden penetrar en la casa y calentar el interior, compensando la pérdida de calor por las ventanas.
Por otro lado, al final del día es recomendable cerrar las cortinas para proteger la casa del frío exterior. Las cortinas actúan entonces como una barrera adicional contra corrientes de aire y pérdida de calor a través de las ventanas. Cierra las cortinas al anochecer para retener el máximo calor y reducir los costes energéticos. También puedes optar por tejidos aislantes para retener mejor el calor.
FUENTE