¿Por qué deberías pintar las cajas nido de este color en primavera?

¿Por qué deberías pintar las cajas nido de este color en primavera?

En primavera, ¿qué puede ser más agradable que observar el revoloteo de los pájaros en tu jardín, acompañados de su dulce canto, símbolo de las mañanas de verano? Para lograr esto, debes instalar cajas nido en el jardín para animar a los pájaros a venir y establecerse en tu área al aire libre. Sin embargo, esta primavera se prefiere un color de nido muy especial: ¡he aquí por qué!

La primavera es una estación maravillosa para observar los pájaros porque muchas especies están activas cantando y reproduciéndose. Estas son algunas de las especies más bellas que puedes observar en la primavera:
– El pájaro azul: Este pequeño pájaro tiene un color azul brillante en la parte superior y un pecho rojo anaranjado. Es famoso por su canto melodioso y suave.
– Cofre rojo: Esta conocida y popular ave con su pecho rojo brillante suele ser curiosa y se acerca fácilmente a la gente.
– El carbonero común: Reconocible por su brillante plumaje amarillo y su cabeza negra, ¡a menudo lo verás realizando acrobacias!
– Jilguero europeo: Muy apreciado por su plumaje ultracolorido y su canto alegre y melodioso.
– Oropéndola europea: los machos son de un amarillo muy brillante y cantan canciones más bien acanaladas.
– Coleta: Esta ave tiene un cuerpo esbelto y una cola larga que se balancea constantemente hacia arriba y hacia abajo.
– La mosca negra: Como su nombre indica, es famoso por su capacidad para atrapar insectos en vuelo.
– El petirrojo: su canto es variado y musical, y su plumaje es de color rojo ladrillo con tonos gris azulados.
– Pájaro carpintero verde: Más a menudo oído que visto, se le reconoce por su risa característica.

Se sabe que los toros son atraídos (y molestos) por el rojo y se ha demostrado que los pulgones prefieren el amarillo. Los animales, al igual que los seres humanos, tienen afinidad con algún color específico. Y los pájaros no son una excepción a la regla. De hecho, los pájaros también tienen un color favorito. Si bien varía según la especie, los colores bastante brillantes y naturales que se parecen a las flores son los preferidos.

Entonces, el azul es muy apreciado por los carboneros, mientras que los pinzones preferirán el amarillo. En general, sin embargo, el verde gana por la sencilla razón de que se integra bien en el entorno, no destaca entre los árboles y por tanto crea una sensación de seguridad para los pájaros.

Por lo tanto, esta primavera, para atraer la mayor cantidad posible de pájaros a tu jardín, pinta tu pajarera de uno de estos colores para convertirla en un nido aún más acogedor y atractivo para todos los pequeños visitantes del jardín.

Por supuesto, no basta con pintar una pajarera de verde, amarillo o azul para ver llegar miles de pájaros a tu jardín. Para maximizar tus posibilidades es crucial colocar los nidos correctamente, en un lugar adecuado. Colócalos a 2 a 5 metros de altura desde el suelo y apunta el agujero de entrada al este o sureste para evitar los vientos y lluvias predominantes, así como el sobrecalentamiento en verano o las heladas en invierno.

Asegúrate de que estén a salvo de los depredadores y espárcelos lo suficiente como para no crear conflictos territoriales, generalmente entre 10 a 20 metros son suficientes. Elige una ubicación cerca de setos, arbustos o árboles que proporcionen protección natural y alimento en forma de insectos, y que esté en una zona tranquila lejos del paso frecuente de personas y mascotas.

Revisa periódicamente el estado de los nidos y límpialos al final de cada temporada de anidación con agua caliente y un cepillo para prevenir plagas y enfermedades.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *