Poner en el agua en el otoño

Poner en el agua en el otoño

¿Nueva temporada, nuevos hábitos que planificar en el gallinero? A medida que termina el verano y se acerca el otoño, es necesario cambiar algo en la dieta de las gallinas.

A medida que pasan las estaciones, los polluelos experimentan múltiples cambios en su entorno. Estas transformaciones no son triviales, ya que influyen en la salud y el comportamiento de las aves de corral. Por lo tanto, este otoño debemos prepararlas para la bajada de temperatura y un mayor nivel de humedad. Porque aunque las gallinas toleran bien el frío, el cambio de alimentación es fundamental, lo que les permitirá pasar el invierno con seguridad y sin carencias.

De hecho, esto es lo que les das a tus gallinas: un alimento rico en proteínas. Para lograr esto, se recomienda agregar algunos insectos secos a su dieta habitual. Aportan proteínas puras que ayudan a reforzar la inmunidad de tus aves, pero también al crecimiento de las crías y los polluelos. También proporciona una pequeña ayuda para apoyar a las gallinas ponedoras (que, sin embargo, tienden a poner menos huevos en esta época del año).

El comedero no es la única parte del gallinero que hay que mirar con otros ojos en otoño. El bebedero también debe recibir algunas modificaciones para asegurar el bienestar de tus gallinas. En primer lugar, debemos evitar que el agua se congele durante los episodios de frío extremo que se puedan producir en esta época. Se vierte agua tibia que deberás renovar periódicamente en el abrevadero de tus cazuelas. Pero eso no es todo lo que hay que cambiar.

En otoño, las gallinas son más susceptibles a enfermedades e infecciones. Por eso es necesario desparasitarlas. La desparasitación es un tratamiento preventivo cuya función es eliminar lombrices y otros parásitos presentes en el cultivo e intestinos de las aves. Si existen varios métodos para desparasitar a los pollos, te recomendamos el que consiste en verter vinagre de sidra de manzana diluido en su agua. Sus propiedades antibióticas y antisépticas reforzarán su inmunidad a medida que se acerca el invierno.

Además de sus propiedades antiparasitarias, imprescindibles en esta época del año, el vinagre de manzana tiene muchos otros beneficios para tus queridos cachorros. Es rico en minerales, vitaminas y antioxidantes, ayuda a hacerlos más robustos contra condiciones climáticas extremas. También es un fuerte agente antibacteriano que previene las infecciones causadas por la bacteria Salmonella o E.coli. El vinagre de manzana es un repelente natural contra las hormigas rojas y los piojos que pueden infestar a las gallinas. Por último, mejora la calidad de los huevos puestos por tus gallinas ponedoras. ¡No es nada!

Para preparar una solución antiparasitaria con vinagre de manzana, mezcla de 5 a 10 ml de vinagre de sidra orgánico con 1 litro de agua. Puedes sustituir el agua habitual de tus gallinas por esta mezcla durante una semana antes de volver a la «normalidad». Este tratamiento debe ser renovado cada 3 meses para máxima eficiencia.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *