Policías locales extremeños en Valencia libres este sábado.

Policías locales extremeños en Valencia libres este sábado.


El ministro de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista, en su intervención en el pleno. – FINALIZAR EL MONTAJE

Los primeros agentes de los distintos cuerpos de Policía Local de los municipios extremeños desplegados para ayudar en la respuesta al desastre provocado por la DANA comenzarán a ser relevados por otros efectivos a partir del próximo fin de semana.

En concreto, el sábado y el domingo los organismos de Badajoz, Mérida y Almendralejo serán liberados por el mismo número de efectivos que allí se encuentran, afirmó el ministro de Presidencia, Interior y Diálogo Social, Abel Bautista.

También regresarán agentes desplazados de Navalmoral, Don Benito y Plasencia y a lo largo del mes partirán hacia la Comunidad Valenciana 18 agentes de Montijo, Coria, Moraleja, Miajadas, Montehermoso, Garrovillas de Alconétar y Torrejoncillo.

El Concejal de Extremadura dio estos datos en su intervención del jueves 7 de noviembre en el Pleno de la Asamblea de Extremadura, marcada en el orden del día por la catástrofe de la DANA, con la lectura de una declaración institucional y la formulación de tres preguntas dirigidas a la miembros. de la Junta de Gobernadores.

Bautista volvió a detallar las ayudas prestadas en respuesta a una de ellas, en la que el portavoz de Vox preguntaba las fechas en las que la comunidad extremista recibió la petición de ayuda y en la que criticaba duramente la respuesta del Gobierno, llamando repetidamente al presidente «sinvergüenza» del Gobierno. .

En su respuesta, el concejal afirmó que puso a disposición los primeros recursos la mañana del 30 de octubre y que la activación de los primeros efectivos se produjo, tras recibir la correspondiente solicitud, la madrugada del domingo 3 de noviembre, lo que calificó como «muy «Tarde, demasiado tarde» del diputado Vox.

(Más información en Europa Press)

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *