Podemos evitar ciertos riesgos.

Podemos evitar ciertos riesgos.

Una campaña de la Policía Nacional, a través de folletos informativos y un folleto tipo pasaporte con consejos, advierte a los turistas que «hay riesgos que podemos evitar». El Delegado de Participación Ciudadana del Distrito Superior de Policía de La Rioja, Ramón Vila, se ha desplazado hoy a uno de los hoteles de Logroño para dar a conocer, a través de los medios de comunicación, una campaña dirigida al turismo «seguro». El objetivo final es que haya «coordinación y trabajo entre la administración y los distintos turoperadores». En La Rioja se repartirán folletos en hoteles y albergues turísticos, así como a través de la propia comisaría.

La Secretaría de Estado de Seguridad, en el marco de esta campaña, publicó un folleto, en forma de pasaporte, que incluye medidas, consejos, así como información sobre los aspectos objeto de sanciones. En relación a sus pertenencias, «cómo deben cuidarlas, no dejando determinados artículos en los vehículos». Además, si acudes a un cajero automático, medidas de seguridad a adoptar; y el equipaje, «siempre a la vista. Y a la vista significa tenerlo cerca, no a pocos metros», enfatizó. Y añadió «no hagamos demasiada publicidad en los medios públicos de que nos vamos de vacaciones porque al fin y al cabo es cerrar la puerta de mi casa: no estoy aquí, volveré dentro de 30 días».

Vila señaló que «nunca podemos fiarnos de esas maravillosas, maravillosas ofertas que nos hacen por treinta euros para alojarnos en cualquier lugar». Por ello, ha advertido de que está circulando una estafa basada en una llamada telefónica en la que nos dicen que, a través de Booking, hemos sido seleccionados para una oferta de ochocientos euros y que debemos enviar cinco euros por WhatsApp. «Por supuesto que no», dijo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *