Pocas ventas de vehículos eléctricos frenan el proyecto
La evolución del mercado eléctrico ha llevado al fin del proyecto ACC en Alemania e Italia para la producción de baterías de alto voltaje.
La fábrica de baterías planeada en Kaiserslautern (Alemania) ha fracasado. Según informes locales y confirmado por la Cancillería del Estado de Maguncia, el fabricante franco-alemán de baterías ACC ha decidido suspender el proyecto, lo que también afectará al programa Gigafactory Termoli.
La parada en la Gigafactory ACC en Alemania se debe al lento desarrollo del mercado de automóviles eléctricos en Europa, la presencia de obstáculos en infraestructura y los altos precios de los materiales, según Mateo Hubert, secretario general de ACC, consorcio creado por Stellantis, Mercedes Benz y Total. Antes de realizar una gran inversión, es necesario determinar qué tipo de tecnología de baterías necesita el mercado.
En cambio, la Gigafactory de Termoli se presenta como un elemento crucial para el futuro de la industria automotriz italiana. Mientras el proyecto en Kaiserslautern fracasa, la fábrica de Termoli representa una oportunidad para apoyar la transición energética del continente y fortalecer la posición de Italia en el sector de la tecnología verde. Sin embargo, este proyecto también ha fallado, según informes de ClubAlfa. Será necesario llevar a cabo una nueva fase de investigación y desarrollo en los próximos meses para poder industrializar productos más accesibles. Las negociaciones se completarán para definir los detalles del acuerdo a finales de 2024 y principios de 2025, permitiendo el tiempo necesario para realizar los estudios necesarios y hacer ajustes al proyecto industrial.
FUENTE