Planta ideal para un jardín floreciente

Planta ideal para un jardín floreciente

Si tienes un jardín, es probable que estés buscando plantas perennes que te den flores durante todo el año. Estas no son comunes en las calles y muchas plantas mueren una vez que llega el invierno. Afortunadamente, un artículo del sitio argentino Diario Uno nos ofrece la solución ideal.

Ya sea en el jardín, en el balcón o en una maceta, siempre es agradable poder admirar hermosas flores. Algunos prefieren plantas que requieran poca atención y cuyo mantenimiento sea relativamente sencillo. Pero otros buscan especies de plantas que florezcan durante todo el año. Pues que sepas que hay una planta que cumple perfectamente estas dos condiciones: el geranio.

El geranio es una especie que crece al aire libre. Sus pequeñas flores de colores siempre son muy populares y añaden un toque de color a nuestro jardín. Existe una gran cantidad de variedades de geranios: geranios comunes, geranios gitanos, geranios pensamientos e incluso geranios aromáticos.

Las flores de geranio se ven finas y delicadas, pero no te preocupes. El geranio es de fácil mantenimiento, además de bastante resistente a las inclemencias del tiempo y a las condiciones climáticas. En primavera y verano, las flores de geranio florecen mejor y florecen abundantemente. Pero en realidad esta planta puede regalar flores durante todo el año para darle color a tu jardín.

A pesar de la poca atención que requiere el cultivo de geranios, ten cuidado de colocarlos de manera que queden expuestos al sol una buena parte del día.

No olvides recortar tu geranio. Este paso es fundamental para regular el crecimiento de la planta y que no se extienda por ningún lado. El tamaño también asegura una floración óptima de la planta. La mayoría de especialistas recomiendan podar los geranios en otoño. Sin embargo, si vives en una zona que experimenta temperaturas frías, espera hasta la primavera.

Por supuesto, como la mayoría de las plantas, riega tu geranio regularmente. Te aconsejamos regar todos los días en verano, teniendo cuidado con el exceso de agua que podría dañar las hojas de la planta y hacer que se pongan amarillas. En invierno, regar cada tres días debería ser suficiente para mantener sano el geranio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *