Planta ideal para mantener tu balcón bonito todo el año

Planta ideal para mantener tu balcón bonito todo el año

Cuando se trata de decorar y embellecer su exterior, centrarse en hermosas plantas es una de las opciones más populares. Esto te permite agregar un toque vegetal y colorido mientras refrescas el espacio. Sin embargo, entre los niveles de sol, las variaciones de temperatura, la superficie, los tamaños, el mantenimiento y otras necesidades de jardinería, a veces puede resultar difícil elegir con éxito las plantas adecuadas para adornar su patio o balcón. Así que, para no dudar cuando te enfrentas durante horas a dos plantas diferentes en el vivero, opta por la palma china, la planta ideal para tu exterior, ¡sin dudarlo!

Palma china: ¿por qué es la planta perfecta?
La palma china, también conocida como palma de cáñamo (Trachycarpus Fortunei), es una planta robusta y versátil, en particular resistente a temperaturas extremas también apoyando frío que caliente así como vientos violentos. Su crecimiento relativamente lento hace que sea fácil de gestionar en espacios más pequeños como balcones y terrazas.
Este arbusto no necesita mucho mantenimiento y lo tolerará sin demasiados problemas periodos de sequía, durante las vacaciones, por ejemplo. Tiene un tronco fibroso característico, a menudo comparado con cáñamo y hojas palmadas de color verde oscuro que añaden un toque exótico a cualquier espacio. Finalmente, va bien con varias plantas y estilos de decoración, ya sea moderno, mediterráneo o tropical. Como muchas plantas, la palma china ayuda a mejorar la calidad del aire absorbiendo dióxido de carbono y liberando oxígeno.

Palma china: dónde instalarla
La palma china es una planta adaptable que se puede instalar en diferentes ubicaciones dependiendo de sus necesidades y condiciones ambientales. Idealmente, esta planta prefiere una exposición soleada o parcialmente sombreada y suelo bien drenado para evitar el estancamiento de agua que puede causar raíz podrida. Este arbusto crece bien en macetas, sin embargo, asegúrese de tener un contenedor lo suficientemente grande con orificios de drenaje para permitir que el agua fluya.
En el interior, coloca la palmera cerca de una ventana donde pueda recibir una gran cantidad de luz indirecta procurando que sus hojas no se quemen con la luz solar directa. Mantener la habitación bien ventilada para no acumular humedad, lo que acentúa la aparición de enfermedades fúngicas, y limitar variaciones de temperatura demasiado alta.

Palma china: buenas acciones de mantenimiento
Incluso si la palma china es en realidad resistente y difícil de matar, prosperará aún mejor y será aún más majestuosa si le brindas los cuidados adecuados. A la hora de regar, dejar siempre tierra seca entre cada adición de agua, para no pudrir las raíces. Fertilizar moderadamente con un fertilizante equilibrado durante la temporada de crecimiento, primavera y verano.
Regularmente, quitar las hojas muertas o dañadas para mantener una apariencia saludable y evitar enfermedades, así como para mejorar la circulación de aire entre sus ramas. Por último, recuerda vigilar atentamente tu planta para distinguir los signos lo más rápido posible de invasión de parásitos o enfermedad, y poder tratar el problema inmediatamente, antes de que afecte la salud de tu hermosa palmera!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *