Plan especial para proteger y cambiar uso del edificio de la calle Alcalá, 21.

Plan especial para proteger y cambiar uso del edificio de la calle Alcalá, 21.

El Ayuntamiento de Madrid aprobó un plan especial para revalorizar el edificio en la calle Alcalá número 21, protegiéndolo como hotel y restaurante. El edificio de 13 plantas en el distrito Centro será renovado y también albergará zonas de reuniones.

El hotel tendrá una superficie construida de 11.570 m2 en una parcela de 971 m2. Está protegido por su ubicación en el centro histórico y en el Catálogo Municipal de Edificios Protegidos, lo que obliga a conservar elementos arquitectónicos como la fachada y la escalera central.

El edificio está protegido por su ubicación en el Conjunto Histórico del Recinto Histórico de Madrid y en la Zona de Protección Arqueológica. El proyecto de acondicionamiento incluye la transformación de oficinas en servicios de hostelería, restaurante y sala de reuniones.

El plan especial contempla el acondicionamiento del edificio, la eliminación del impacto negativo de la maquinaria externa y la mejora de la accesibilidad. Se restaurarán elementos protegidos y se mantendrán las características arquitectónicas del edificio.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *