Pixel Buds Pro 2: auriculares pequeños con gran sonido y conexión directa a Gemini

Pixel Buds Pro 2: auriculares pequeños con gran sonido y conexión directa a Gemini

La serie Pixel Buds de Google siempre ha sido una compañera digna de los teléfonos Pixel. A la compañía simplemente le falta un par de auriculares supraaurales que ofrezcan opciones similares a las que Apple ofrece a los usuarios de iPhone. Por supuesto, Google empezó más tarde que su rival, pero al igual que su homólogo de Silicon Valley, la empresa diseñó sus auriculares para que funcionaran mejor con sus propios dispositivos. Necesitará un teléfono y unos auriculares de Google para obtener las mejores funciones. Es poco probable que eso cambie pronto.

Al igual que Apple, Google ahora tiene la versión 2.0 de sus auriculares de la serie Pro. El primer modelo debutó en 2022 y proporcionó cancelación activa de ruido (ANC) por primera vez en un conjunto de Pixel Buds. En el lanzamiento faltaban características notables como el sonido envolvente, por lo que el conjunto inaugural de Pixel Buds Pro aún no estaba en su máximo potencial. Con Pixel Buds Pro 2 ($ 229), Google tiene sus patos en fila, lanzando sus nuevos auriculares insignia con un potente chip Tensor por primera vez y ofreciendo un canal manos libres para Gemini AI. Hay un nuevo diseño, una mayor duración de la batería y una acústica actualizada, pero una vez más, la compañía le pide que pague más que la versión anterior por todas las nuevas funciones.

Lo primero que me llamó la atención de los Pixel Buds Pro 2 es lo pequeños que son. Si bien una reducción de tamaño del 27 por ciento no parece una gran caída, ciertamente lo es. Este modelo es pequeño respecto al anterior, y Google también redujo 1,5 gramos del peso total. El resultado son unos auriculares mucho más pequeños que se adaptan de forma más cómoda y segura al oído.

Google también ha rediseñado aquí la forma general. Para ayudar a reducir el tamaño total, los Pixel Buds Pro 2 con clasificación IP54 ahora son más compactos que alargados como sus predecesores. Como muchas empresas de audio, Google dice que analizó millones de escáneres de oído para llegar a esta nueva forma. Además, la empresa realizó «pruebas de uso en la vida real» para garantizar que los auriculares no se caigan fácilmente.

Para mantener los botones en su lugar, Google optó por un «estabilizador de giro para ajustar» en la parte posterior. Los oídos de cada persona son diferentes y, en el mío, no creo que esto agregue ninguna seguridad adicional. Hasta donde puedo decir, no encaja en las curvas de mis oídos cuando «levanto para bloquear», como sugiere Google. Pero una vez que encontré el mejor tamaño de almohadilla para los oídos para mí, un ajuste seguro no fue un problema ya que los Pixel Buds Pro 2 se mantuvieron bien en su lugar. Además, el pequeño tamaño mantuvo las cosas cómodas para sesiones de uso prolongadas, lo que no siempre fue el caso con los auriculares de Google.

Todavía hay un conjunto sólido de controles integrados en los Pixel Buds Pro 2, pero los auriculares más pequeños requerirán algunos ajustes en sus toques. Debido a que los botones no son tan grandes, el panel táctil ofrece menos espacio. Esto significa que tendrás que ser más preciso con los dedos, algo que me llevó un tiempo dominar. Si hay una ventaja de los auriculares más grandes es que no es necesario ser tan preciso con las entradas de control para que se registren.


Billy Steele para Engadget

Los Pixel Buds Pro 2 son los primeros auriculares de Google con chip Tensor. Apple siempre ha querido hablar del procesador de audio dentro de los AirPods por su nombre, pero esta es la primera vez que recuerdo que Google hace lo mismo. Gracias al Tensor A1, la compañía dice que puede ofrecer procesamiento de audio de latencia ultrabaja, incluido el manejo de señales multiruta. Google dice que ha creado un «carril de autopista» para la música para que no se atasque con el procesamiento requerido para ANC. La eficiencia del chip permitió a la empresa aumentar (ligeramente) la duración de la batería, a pesar de la reducción general del tamaño de los auriculares.

Google promociona los Pixel Buds Pro 2 como los primeros auriculares que funcionan con Gemini AI. Pero desde que Gemini reemplazó al Asistente de Google en el Pixel 9, es un poco como decir que están diseñados para el Asistente. Claramente, todos los Pixel Buds tienen esta capacidad, por lo que querrás mirar más allá del lenguaje de marketing. Es cierto que Pixel Buds Pro 2 funciona con Gemini para brindar ayuda manos libres con tareas más complejas que el Asistente, y Gemini Live está aquí para brindar más interacciones conversacionales. Por supuesto, no necesitas los auriculares para usar nada de esto, ya que puedes usar un Pixel 9 solo.

Tensor y Gemini no son las únicas características notables de Pixel Buds Pro 2. También obtendrás detección de conversaciones, seguimiento de la salud auditiva, Bluetooth multipunto y la posibilidad de personalizar la opción de pulsación larga (aunque solo dos opciones). También puedes cambiar automáticamente entre dispositivos conectados a tu cuenta de Google, lo que no será muy conveniente si prefieres los teléfonos Pixel y MacBook Pros. En la aplicación Pixel Buds, a la que también se puede acceder desde el menú de configuración de Bluetooth, verás los niveles de batería y obtendrás controles ANC si necesitas cambiarlos desde tu teléfono.

La calidad de sonido general del Pixel Buds Pro original fue una mejora con respecto a los Pixel Buds (2020) y la serie A, los cuales carecían de suficientes graves. Hay muchos graves en los Pixel Buds Pro 2 cuando una canción lo requiere, pero no son constantes ni abrumadores. Google dice que ha rediseñado todo el sistema de audio para revisar la acústica y los controladores para lograr la máxima eficiencia. Su propósito era entregar la señal de audio a tu oído de la forma más limpia posible, para que obtengas un sonido preciso y envolvente sin necesidad de realizar ajustes adicionales.

No estoy seguro de que el audio sea un gran salto con respecto a los Pixel Buds Pro, pero hay una mejora notable. Esa interpretación del bajo se activa cuando una pista de metal alternativo de Deftones o los ritmos electrónicos de hip-hop de Kaytranada lo requieren. No hay tantos matices en los graves como en los Sennheiser Momentum True Wireless 4, que son mi elección actual para obtener la mejor calidad de sonido general. Sin embargo, hay suficiente para hacer el trabajo, por lo que los Pixel Buds Pro 2 siguen siendo una mejora sonora significativa con respecto a los auriculares más asequibles de Google, especialmente si se consideran los agudos nítidos y el rango medio decente que se muestran aquí. Las pistas llenas de sintetizadores de Justice hiperdramapor ejemplo, envolviéndote en riffs y ritmos sucios y texturizados.

Si siente la necesidad de realizar ajustes de audio, Google ofrece un ecualizador completo de 5 bandas en la configuración de Pixel Buds. También hay cinco ajustes preestablecidos, pero ninguno de ellos suena muy bien. De hecho, creo que todos empeoran las cosas. También existe la posibilidad de ajustar el equilibrio del volumen si necesita que el volumen sea más alto en un oído que en el otro.

A diferencia de los Pixel Buds Pro, este modelo viene con Spatial Audio listo para funcionar. Sin embargo, hay algunas advertencias importantes aquí. Primero, Immersive Audio requiere un Pixel 6 o posterior y no funciona con dispositivos de la serie A. Además, Spatial Audio solo está disponible para aplicaciones de video compatibles. No podrás usarlo para música. Y cuando se trata de Netflix, el servicio de transmisión requiere que también actives el seguimiento de la cabeza. Google debería haber simplificado las cosas aquí, pero en cambio es un desastre. Es una gran ventaja si funciona cuando lo deseas, pero definitivamente habrá ocasiones en las que no funcionará.

Los auriculares rediseñados son significativamente más pequeños que sus predecesores.

Billy Steele para Xataka

Para la configuración ANC en Pixel Buds Pro 2, Google dice que cancela el doble de ruido gracias al llamado sistema Silent Seal 2.0. La compañía explica que lo hace bloqueando una variedad más amplia de sonidos que en el modelo anterior, incluidas las distracciones de mayor frecuencia. Es cierto que los Pixel Buds Pro 2 funcionan bien con niveles de ruido bajos a medios, bloqueando el rugido constante del interior de un automóvil (asiento del pasajero, obviamente), ventiladores ruidosos y más.

Donde los Pixel Buds Pro 2 todavía tienen problemas es con cosas como las voces humanas. Para ser justos, muchos auriculares y audífonos tropiezan al intentar bloquear a un vecino ruidoso. Si no tienes música o un podcast, podrás escuchar conversaciones cercanas, aunque moderadamente apagadas.

Para las llamadas, Google vuelve a utilizar IA para que todo suene mejor. Y eso se aplica a ambos extremos de la llamada. La compañía dice que se ha mejorado su función Clear Calling, lo que reduce aún más el ruido de fondo y cualquier posible distracción cerca de la persona con la que estás hablando cuando los Pixel Buds Pro 2 están emparejados con un teléfono Pixel compatible.

Los auriculares hacen un buen trabajo bloqueando el ruido de fondo por sí solos. Incluso cuando estás grabando una nota de voz o realizando otra actividad que no utiliza Clear Calling, el sistema impulsado por IA reduce el ruido hasta que apenas puedes oírlo. Además, Clear Calling no solo se aplica a las llamadas telefónicas, sino que funciona con aplicaciones como Google Meet y algún software de terceros (a través de Wi-Fi). Y aunque no creo que los Pixel Buds Pro 2 te hagan sonar impecable, el arduo trabajo que realizan (con la ayuda de un teléfono Pixel) para mantenerte alejado del ruido de fondo es encomiable.

Google promete hasta ocho horas de duración de la batería con una carga con ANC habilitado en los Pixel Buds Pro 2. Cuando se tiene en cuenta el estuche y los botones, se obtienen hasta 30 horas de uso con cancelación de ruido. Durante mis pruebas, no mantuve ANC activado todo el tiempo, pero también usé el modo de transparencia durante las llamadas y en los momentos en que necesitaba escuchar a mis hijos o el timbre. Obtuve poco más de ocho horas con un volumen de entre el 50 y el 75 por ciento, que variaba dependiendo de si estaba transmitiendo desde el Pixel 9 o el MacBook Pro.

El estuche Pixel Buds Pro 2 con clasificación IPX4 admite carga por cable e inalámbrica, por lo que tiene una opción alternativa allí. Además, un descanso de 15 minutos en el estuche dará a los auriculares suficiente energía para durar hasta tres horas.

Los Pixel Buds Pro 2 son la opción con mejor sonido y más cómoda de la gama de auriculares de Google. Esto los convierte en la mejor opción si le gustan todas las integraciones para propietarios de teléfonos Pixel. Si puedes vivir sin todas estas cosas, encontrarás mejor calidad de sonido y funciones más avanzadas en otros lugares. El WF-1000XM5 de Sony es mi mejor elección por su ajuste, rendimiento de audio, calidad ANC y otras herramientas que la empresa tiene para ofrecer. Se beneficiará de la pausa automática de Speak-to-Chat para llamadas cortas y de la ampliación DSEE Extreme para recuperar detalles que normalmente se pierden mediante la compresión de Bluetooth. También existe la posibilidad de automatizar la configuración de sonido según la actividad o la ubicación.

Si lo que busca es rendimiento de audio puro, Sennheiser Momentum True Wireless 4 es su mejor opción. Estos auriculares no tienen el sólido conjunto de funciones que Sony ha acumulado, pero en mi opinión la calidad del audio es la mejor. La compañía también agregó recientemente soporte para Auracast y una función Buscar mis auriculares similar a Buscar mi dispositivo de Google.

Como lo fueron los Pixel Buds Pro en 2022, la segunda versión de los auriculares más caros de Google es lo mejor que la compañía tiene para ofrecer. Son más caros que sus predecesores, pero también son más resistentes, más cómodos y duran más. Hay algunas advertencias confusas con Spatial Audio y es posible que sea necesario un tiempo para acostumbrarse a los controles integrados, pero los Pixel Buds Pro 2 son una mejora en lo que realmente cuenta. Aún así, la misma verdad sigue siendo la misma que hace dos años: estos son auriculares diseñados para teléfonos Pixel, por lo que si no eres uno de esos, puedes encontrar un mejor rendimiento de audio y funciones ampliadas en otros lugares.

Este artículo apareció originalmente en Engadget en

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *