Piden diez años de cárcel por disparar a menor en La Paz de Granada
Un hombre acusado de disparar contra un joven de 16 años en el barrio granadino de La Paz será juzgado en noviembre por un juzgado de Granada, con el cual mantenía una enemistad previa con su familia y se enfrenta a una demanda fiscal de diez años de prisión.
La Fiscalía le imputa tres delitos de tentativa de homicidio, ya que en el vehículo en el que iba el menor también se encontraban otros tres hombres que no resultaron alcanzados por los disparos realizados por el acusado. Estos detalles se detallan en el documento de conclusiones provisionales al que tuvo acceso Europa Press.
Los hechos ocurrieron el 8 de febrero de 2022 a las 13:50 horas en la zona conocida como las «cajas bajas» del barrio La Paz. El menor viajaba en el asiento trasero de un Audi junto a su primo que conducía y otra persona.
En la calle de Puerto Lumbreras se encontraron con el imputado, conocido como «Ponillo», que iba acompañado de otras tres personas. Debido a desacuerdos previos con la familia del menor, realizó varios disparos al aire con una pistola al ver el vehículo y luego realizó al menos tres disparos en la parte trasera del auto.
Las balas impactaron en la tapa del maletero, el parachoques junto al sensor de aparcamiento y el faro trasero derecho. Uno de los proyectiles impactó al menor cerca de la costilla izquierda, afectando su bazo y poniendo en peligro su vida. El arma nunca fue encontrada.
Además de las penas de prisión, la Fiscalía solicita que el imputado, que se encuentra en prisión provisional desde noviembre por este caso, no pueda comunicarse ni acercarse a las víctimas en un radio de 200 metros durante 15 años.
FUENTE