Piden 5 años de cárcel en Toledo por malversación de fondos.
La Sección I de la Audiencia Provincial de Toledo está juzgando este miércoles 22 de enero a MGM, exadministrador de la sociedad Jobamu 2006 SL por un presunto delito continuado de malversación de fondos entre marzo de 2009 y octubre de 2010.
Según el documento de la Fiscalía, durante el tiempo en que MGM era coadministrador de la sociedad, se aprovechó de su cargo y buscó obtener un beneficio económico inmediato e ilícito, disponiendo de sumas de efectivo de las cuentas bancarias de la sociedad en Cajasol (hoy Caixabank, S.A.) y en Caja de Castilla La Mancha para su beneficio sin conocimiento ni consentimiento de los otros administradores AJGA y GCS, incorporando a su patrimonio 358.169,95 euros sin restituirlos.
Por lo tanto, el Ministerio Fiscal solicita una pena de cinco años de prisión con la inhabilitación especial para ejercer el derecho de voto de forma pasiva durante la condena y doce meses de multa con una aportación diaria de veinte euros.
Además, se solicita una indemnización a AJGA y GCS por 358.169,95 euros más intereses legales según lo establecido en el art. 576 de la Ley de Procedimiento Civil.
FUENTE