El colectivo «Bienvenidxs Refugiadxs Huesca» solicitó a los tres reyes magos que el Ingreso Mínimo Vital llegue a todas las personas que lo necesitan. Así lo señaló en una carta dirigida a Sus Majestades.
«Queremos detener de una vez por todas el genocidio en Gaza, la guerra en Sudán, la guerra en Ucrania, la guerra en el Sahara, tantas guerras e injusticias, la deuda externa como elemento de dominación y explotación neocolonial, la represión de los pacifistas y los objetores de conciencia, el clima de devastación».
También pidieron «que las administraciones públicas sean más humanas, solidarias y ejemplares, y que esta voluntad se refleje en unos presupuestos que se basen en el respeto a los derechos humanos».
La entidad también expresó su deseo de que «los gobiernos dejen de construir vallas para atrapar y matar gente, como ocurrió en Melilla» y «dejen de financiar a terceros gobiernos despóticos para vigilar, encarcelar y aplastar a personas que buscan una vida mejor» o aumenta sus exportaciones de armas que, por este motivo, se fabrican, se matan y se matan y se vuelven a matar.
Otra exigencia es «otro Pacto Europeo sobre Migración y Asilo que no viole ferozmente el derecho de las personas a buscar un futuro mejor en paz y solidaridad y que la iniciativa legislativa popular ‘#RegularizaciónAhora’ en España se haga realidad».
Asimismo, “que todas las personas sean atendidas vengan de donde vengan, brindándoles el apoyo que necesitan; citas de acogida y asilo en Huesca y que el nuevo Reglamento de Extranjería no penalice a los solicitantes de asilo impidiendo la duración de su estancia en España, por A los efectos de la regularización de raíz, se computa el caso de rechazo de su solicitud.»
Esta entidad solicitó “crear el Consejo Municipal de refugiados de Huesca; que el derecho a la vivienda que establece la Constitución se cumpla de una vez por todas, en Huesca y con más vivienda pública y alquiler asequible».
Finalmente, pidieron “vivienda alternativa en Huesca para personas que tengan dificultades; mejorar las prestaciones y ampliar el Albergue Municipal; que el Ayuntamiento ceda al colectivo «Bienvenidxs Refugiadxs de Huesca» una o dos plantas de su inmueble para poder acompañar a las personas que se quedaron sin alternativa para vivir».