Permanecen en comisaría dos hombres acusados de intento de atraco en Alonsotegi
Los dos hombres, de 63 y 83 años, que intentaron atracar una sucursal bancaria en Alonsotegi (Bizkaia) están detenidos en la comisaría a la espera de que la Ertzaintza realice las diligencias correspondientes y los ponga a disposición de la justicia, según fuentes del Departamento Vasco de Seguridad informaron a Europa Press.
Los hechos que se les imputan ocurrieron alrededor de las 8:00 horas de este lunes, cuando un empleado del banco se disponía a abrir la sucursal. En ese momento, un hombre se le acercó y lo obligó a entrar al lugar, portando lo que se creía era un arma de fuego. A su vez, un segundo hombre, que también portaba un arma, entró con ellos.
Al percatarse de que no había nada que robar, los sospechosos huyeron y el empleado del banco logró salir y comenzar a gritar pidiendo ayuda.
Una patrulla de la Ertzaintza que se encontraba cerca realizando labores preventivas vio a la víctima, quien informó a los agentes que había sido robada y que los autores acababan de huir.
El primero de ellos fue interceptado inmediatamente por uno de los agentes, y el segundo fue detenido en una calle cercana, a pocos metros del lugar del incidente.
Durante los registros de ambos se encontraron dos armas de fuego, una falsa y una real, y una máscara que uno de ellos había utilizado para cubrirse el rostro. El otro ladrón, que se acercó primero a la víctima, llevaba una mascarilla sanitaria para cubrirse.
Los dos detenidos, de 63 y 83 años, fueron llevados a la comisaría, donde permanecían a las 9:30 horas del martes, para realizar las diligencias necesarias. Una vez completadas, serán llevados ante el tribunal para rendir declaraciones.
FUENTE