Peligrosos cuerpos de 700 kg. La prueba de choque.

Peligrosos cuerpos de 700 kg. La prueba de choque.

ADAC muestra cómo evitar ser atropellado por 700 kg de neumáticos, pero también lo que puede pasar durante un transporte inseguro en coche

Cambiar periódicamente los neumáticos de verano a invierno y viceversa llama la atención sobre el transporte correcto de neumáticos en coche. En realidad, si lo piensas bien, es un hábito que involucra a muchos más conductores. Siempre que compras neumáticos online, la idea más práctica y sencilla Crees Y cargarlos en el coche y montarlos en el taller. Todo esto puede parecer una operación sin riesgos, pero esconde otros graves. Peligro de lesiones, incluso mortales. al transportar neumáticos dentro del habitáculo del automóvil. Si no crees, Te mostramos la prueba de impacto realizada por ADAC (Auto Club Alemán), que explica los riesgos asociados con el transporte descuidado de neumáticos en coche.

NEUMÁTICOS COMO PROYECCIONES EN CASO DE ACCIDENTE A 50 KM/H

La mayoría de los coches no te dejarán llevar 4 neumáticos en el maleteropor eso pensamos bajar el respaldo de los asientos traseros y aprovechar toda la capacidad de carga del coche. ¿Qué podría pasar en el viaje entre casa y taller? Para mostrarlo, ADAC realizado a través de prueba de impacto a 50 km/h:

  • él la primera prueba con neumáticos en la cabina sin ningún cinturón;
  • él la segunda prueba con neumáticos en el maletero con la ayuda de correas y cinturones de seguridad utilizados como refuerzos del respaldo;

CONDUCTOR MUERTO POR UNA FUERZA DE 700 KG

En el primer caso, los neumáticos fueron diseñados violentamente dentro del habitáculo en sólo 50 milisegundos después del impacto:

  • un neumático golpear el asiento del conductor;
  • otro rompió el revestimiento del techo, golpeando el reposacabezas y presionando contra la cabeza del conductor.

Los resultados de las pruebas han demostrado que durante un impacto, las fuerzas en juego son enormes. un neumáticode peso de aproximadamente 15 kg, Puede generar una fuerza de 700 kg. debido a una desaceleración repentina. Especialistas alemanes explican qué es esta fuerza suficiente para causar lesiones gravesespecialmente en la cabeza y el pecho del conductor y de los pasajeros. En el caso concreto de la prueba de choque ADAC, la cabeza del muñeco conductor sufrió heridas graves y sólo por una afortunada coincidencia el impacto no fue aún más devastador. El neumático sólo se frenó parcialmente debido al contacto accidental con el revestimiento del techo; de lo contrario, según ADAC, el neumático podría incluso haber volado sobre el parabrisas y haber salido despedido.

La segunda prueba liderada por ADAC, en la que llantas Ellos eran correctamente sujetas con correas de anclaje, mostró resultados significativamente mejores. Los neumáticos se colocaron de la siguiente manera:

  • dejar de lado en el maletero con el respaldo de la silla espalda en posición vertical;
  • EL cinturones de seguridad traseros Ellos eran acoplados como si los pasajeros estuvieran en él, para evitar que el respaldo se vuelque;
  • un neumático que no cabía en el maletero se puso detrás del asiento del pasajero delantero;

Incluso si ely las correas del baúl se rompieron mi atrás del asiento trasero estaba visiblemente deformado, el conductor No sufrió heridas.

CONSEJOS PARA EL TRANSPORTE SEGURO DE NEUMÁTICOS EN TU COCHE

Tras la prueba de impacto, ADAC identificó varios Consejos para transportar neumáticos de forma segura. en el coche:

  1. Utilice las correas de anclaje: Los neumáticos deben fijarse firmemente mediante las anillas de anclaje, si las hay, del maletero.

Esto ayuda a prevenir el movimiento de los neumáticos en caso de frenazo o impacto brusco.
Coloque los neumáticos en zonas seguras: Si no hay suficiente espacio en el maletero, una opción segura es utilizar el espacio para los pies trasero detrás del asiento del pasajero sobre el piso.
No cargue en el habitáculo neumáticos que se muevan libremente: Cargar los neumáticos sin protección dentro del coche, especialmente con los asientos traseros abatidos, aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves en caso de accidente. Es importante mantener el asiento trasero erguido para crear una barrera entre los neumáticos y los pasajeros.
Utilice los cinturones de seguridad en los asientos traseros: Los cinturones de seguridad de tres puntos en los asientos traseros pueden proporcionar protección adicional, como lo demuestra ADAC en la prueba de choque.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *