Pedro Sánchez debe conocer el número de inmigrantes ilegales en la región
Senadores y diputados del Partido Popular de la Región de Murcia han presentado una serie de preguntas parlamentarias en las Cortes en las que solicitan al Gobierno español que les informe «sobre el número real de inmigrantes ilegales que llegan a nuestra comunidad autónoma».
El senador del PPRM, Francisco Bernabé, afirmó que las consultas están dirigidas tanto al Ministerio del Interior, para cuantificar «el número de personas que llegan en pateras a nuestras costas desde 2015 hasta la actualidad, para conocer la propia evolución», como al Ministerio de Inclusión, Migraciones y Seguridad Social, para indicar «el número de inmigrantes que han sido alojados en el campamento instalado por el Gobierno en el antiguo Hospital Naval de Cartagena desde su apertura en 2023 y que proceden de otros territorios de España».
Bernabé denunció públicamente la «absoluta falta de transparencia del Ejecutivo socialista al respecto, ya que sabemos que muchas de las pateras que llegaron a nuestras costas este verano no fueron informadas», según informan fuentes de este grupo político en un comunicado.
«¿Por qué la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, nos oculta información? ¿Son sus números tan desproporcionados? ¿Tanto miedo tienen la Sra. Guevara y su jefe, el Sr. Vélez, de que la gente sepa la verdad sobre lo que están haciendo? ¿Y permitir por orden de Sánchez?», preguntó.
«El PSOE, que siempre habla de transparencia, con su silencio en un asunto tan delicado como este, nos demuestra a todos que son los defensores de la opacidad», lamentó. «Lo hacen porque son conscientes del efecto extraordinario que están teniendo sus políticas», añadió, recordando las declaraciones del Primer Ministro africano «que dice que necesitamos otros 250.000 inmigrantes ilegales en nuestro país».
Por eso, «con el sistema de acogida colapsado, con los centros de inmigrantes desbordados, sin dinero ni medios para poder atender a tantas decenas de miles de personas que llegan a nuestras costas, Sánchez pide un cuarto de millón para más vino», comentó Bernabé.
«Esto se llama irresponsabilidad, promoción del efecto convocatoria e incumplimiento de la Ley de Extranjería», ha afirmado, «una norma que exigimos al Partido Popular que se cumpla, como hicimos cuando gobernamos», incluyendo la deportación inmediata y automática de aquellos inmigrantes que cometan delitos en nuestro país. «Quien no acepte nuestras leyes nunca podrá tener un lugar en España», concluyó.
FUENTE