Patriotas de extrema derecha en conflicto por tercer lugar en la UE

Patriotas de extrema derecha en conflicto por tercer lugar en la UE
Este artículo fue publicado originalmente en inglés.

El intento de Viktor Orbán de convertir su nueva alianza de extrema derecha en una tercera fuerza en el Parlamento Europeo alcanza su clímax esta semana, pero sigue siendo cuestionable si el grupo podrá ejercer influencia en el Parlamento Europeo.

anuncio

Un mes después de las elecciones europeas, el nuevo grupo de extrema derecha Patriotas por Europa está el único que queda por establecer.

La aparición de la nueva alianza de extrema derecha «Patriotas por Europa», fundada por el Fidesz de Viktor Orbán y la ANO del ex primer ministro checo Andrej Babis, ha vuelto a barajar las cartas de la extrema derecha europea. Anunciado desde un hotel vienés el pasado fin de semana con cielo despejado la intención de convertirse en el mayor grupo de derecha del Parlamento Europeo, la alianza empezó a atraer a partidos de la órbita del grupo Identidad y Democracia (ID), como el partido fundador, el Partido de la Libertad de Austria (FPÖ), y más tarde, la semana pasada, el portugués Chega!

La Liga italiana, que dominó el ID en la anterior legislatura, también se mostró apoyo a la iniciativa de Orbány el jefe de la delegación, Paolo Borchia, se refirió el 5 de julio a la asociación de su grupo con el DI en tiempo pasado.

La semana pasada, los Patriots intentaron convencer a los 20 eurodiputados del partido Ley y Justicia (PiS) de Polonia para que se unieran al grupo, pero PiS finalmente decidió quedarse, probablemente utilizando la oferta de los Patriots para aprovechar las posiciones internas en el conservatorio del ECR.

Pero los Patriots atacaron a ECR desde otra dirección. convencer a la delegación española del grupo, la extrema derecha Vox, a desertar.

Horas más tarde, Geert Wilders, del PVV, anunció que su el Partido Nacionalista Holandés se uniría al proyecto, seguido por Partido Popular Danés y nacionalista flamenco Vlaams Belang el sábado, dejando a la Asamblea Nacional (RN) de Marine Le Pen como el único partido que queda en ID, cuyo nombre ahora es claramente redundante.

A la espera del movimiento de Le Pen

De cara a la reunión constituyente del 8 de julio convocada por Orbán, los Patriots pueden contar con diez eurodiputados del Fidesz húngaro, siete de la ANO de Babis, seis del FPÖ austríaco, dos del Chega! portugués, seis del Vox español, seis del al PVV holandés, uno al Partido Popular danés y tres al nacionalista flamenco belga Vlaams Belang: un total de 41 eurodiputados.

Si se suman los ocho eurodiputados de la Lega, los Patriots podrían llegar a 49 diputados. Esto parece casi seguro después frecuentes muestras de apoyo de la Lega a la iniciativa de Orbán la semana pasada: el viernes, en una nota oficial, la Liga calificó el paso de Vox a Patriotas como una «señal muy importante».

Esto sería suficiente para constituir un grupo -como exige el criterio de 23 eurodiputados de siete delegaciones nacionales-, pero también los Patriots quieren meterse en el bolsillo Los 30 eurodiputados de Le Penla delegación nacional más numerosa en el Parlamento Europeo, para completar el gran plan de Orbán para la extrema derecha.

Hasta hoy, la «batalla de la vida» de los lepenistas en las elecciones francesas los ha mantenido alejados de las negociaciones del grupo, según dijo a Euronews una fuente de ID. Pero los canales de comunicación están abiertos, dijo la fuente, y Le Pen acoge con satisfacción la iniciativa de Orbán.

El líder de RN, Jordan Bardella, no mencionó explícitamente la iniciativa de los Patriots durante su discurso después de las elecciones del domingo por la noche en Francia, pero dijo que sus eurodiputados Se unirán a «un gran grupo que influirá en el equilibrio de poder en Europa».rechazando la avalancha de inmigrantes, la ecología punitiva y la confiscación de nuestra soberanía”.

Que el Grupo Nacional solicite unirse se da por sentado, ya que sus eurodiputados se quedarán sin hogar en el Parlamento después de ruptura de identificacióny continuar sin unirse dejaría al partido sin recursos en gastos e influencia.

Si los eurodiputados de Le Pen se unen a los Patriots como se espera, el objetivo declarado de Orbán de hacerse cargo el tercer grupo más grandeya que superaría tanto a la ECR (con 78 eurodiputados) como a los liberales de Renew Europe (76 eurodiputados), estos últimos cayendo del tercer al quinto grupo más grande en el espacio de dos semanas.

«Estamos seguros de que, como tercer grupo más grande, enviaremos una señal clara a los extremistas federalistas y defenderemos una Europa de estados nacionales», afirmó el ex candidato del Spitzenkandat ID y eurodiputado danés Anders Vistisen, quien anunció su intención de unirse a los Patriots. Sábado.

Exclusión de altos funcionarios

Ursula Von der Leyen afirmó esto No se comprometerá con ningún grupo de extrema derecha. en las negociaciones de la próxima semana para asegurar su candidatura a la reelección como jefe de la Comisión.

Independientemente de su tamaño, no se espera que los Patriots lo consigan. sin posición de pesocomo presidentes o vicepresidentes de comisión en el Parlamento Europeo, tras la convocatoria cordón sanitariomediante el cual las fuerzas centristas y de izquierda en el Parlamento impiden que los grupos de extrema derecha compartan el poder interno.

Patriotas también Incumplieron un importante plazo interno El pasado jueves 4 de julio. La presidenta del Parlamento, Roberta Metsola, explicó antes de la cumbre de la UE del mes pasado que los grupos formados antes del 4 de julio comenzarían a negociar posiciones de influencia entre ellos.

Si bien siempre se pueden formar grupos, queda por ver si los Patriots pueden ganar el suyo. Distribución de las principales funciones en el Parlamento. no habernos conocido la semana pasada. Una fuente del Parlamento señaló, sin embargo, que el plazo es sólo de procedimiento y que «una presentación tardía sólo provocaría que quienes preparan las hojas de asignación pasaran una noche no deseada».

anuncio

Sin embargo, incluso cuando se asignan puestos de liderazgo a grupos de extrema derecha en las primeras conversaciones para compartir el poder, estos nombramientos no recibieron votos de confirmación más adelante en el Parlamento, con el cordón sanitario atrapando a los partidos en esta fase final.

Si el grupo de extrema derecha, que representa el 11% de las plazas de todo el hemiciclo, queda fuera del reparto de posiciones, que beneficiará a otros grupos -especialmente los tres más grandes-, que estarían así sobrerrepresentados en puestos de liderazgo en el Parlamento.

Más a la derecha

Las perspectivas de crecimiento de los Patriots más allá del Grupo Nacional son muy limitadas. El otro posible candidato a unirse, el partido de extrema derecha alemán Alternativa para Alemania (AfD), continúa confrontado con el partido de Le Pen.

Los comentarios del líder de AfD, Maximilian Krah, restando importancia al nazismo enfurecieron a Le Pen, lo que llevó a su expulsión del partido como afectado por múltiples escándalos de su grupo parlamentario antes de las elecciones de la UE.

Una fuente del grupo ID dijo a Euronews que «hay casi cero posibilidades de que AfD se una a los Patriots», mientras que fuentes de otros partidos confirmaron que al menos se había intentado negociar.

anuncio

La gran delegación de AfD, compuesta por 15 diputados, podría intentarlo crear otro grupo de extrema derecha, defendiendo externamente la causa de los Patriots. Fuentes del grupo dijeron a Euronews que se han llevado a cabo conversaciones entre AfD y el eurodiputado Ivan David, un miembro del ID checo al que se desanimó de unirse a los Patriots debido a su pertenencia al grupo. el partido rival, ANO de Babis.

Los dos partidos necesitarían siete eurodiputados más de cinco países para formar un grupo parlamentario y, para ello, pueden pesca en caladeros no afiliados.

Una fuente del partido familiarizada con la extrema derecha sugirió que AfD podría estar apuntando La Fiesta Española Se acabó la fiesta (tres eurodiputados), el movimiento patriótico griego de extrema derecha Niki (un eurodiputado), el Movimiento Nacional Húngaro (un eurodiputado), el partido letón ANO (un eurodiputado), el Primer Partido de Letonia (un eurodiputado), SOS Rumanía (dos eurodiputados) y Revival of Bulgaria (tres eurodiputados).

Tanto los Patriots como cualquier hipotético grupo de extrema derecha El partido liderado por AfD podría seguir buscando nuevos miembros dentro del grupo conservador ECR, como hizo con Vox, la próxima semana, añadió la fuente.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *