Países europeos aplauden la liberación de cuatro rehenes tras una operación israelí en el centro de Gaza

Países europeos aplauden la liberación de cuatro rehenes tras una operación israelí en el centro de Gaza

Varios países europeos elogiaron el rescate de cuatro rehenes secuestrados en un ataque por milicias palestinas el 7 de octubre, llevado a cabo por el ejército israelí en el campo de refugiados de Nuseirat, en la Franja de Gaza central, el sábado.

El canciller alemán, Olaf Scholz, destacó en la red social X que es «un importante signo de esperanza, especialmente para muchas familias en Israel que temen por la salud de sus seres queridos». «La guerra debe terminar», subrayó.

El presidente francés, Emmanuel Macron, también reaccionó durante una rueda de prensa con su homólogo estadounidense, Joe Biden. «Damos la bienvenida a la liberación de los cuatro rehenes liberados hoy por el ejército israelí», afirmó.

«Después de nueve meses de conflicto, la situación en Rafá, así como el coste humano, es inaceptable. Es intolerable que Israel no abra todos los pasos fronterizos a la ayuda humanitaria, como la comunidad internacional viene pidiendo desde hace meses», declaró.

Por ello, instó a las partes a «lograr un alto el fuego inmediato» y alcanzar una «solución política, única manera de crear las condiciones para una paz justa y duradera, así como a «cumplir las exigencias de seguridad de ambos». ciudades».

El primer ministro holandés en funciones, Mark Rutte, también coincidió en que daría «esperanza» a los familiares de quienes permanecen cautivos, por lo que pidió que se llegue a un acuerdo para que quienes aún se encuentran en el enclave de cautiverio puedan regresar. a Gaza y para que la ayuda llegue al pueblo de Gaza.

Por su parte, el canciller austriaco, Karl Nehammer, indicó en la citada red social que se sienten «muy aliviados por el exitoso rescate de cuatro rehenes de Gaza». «Compartimos esta gran alegría con sus familias», añadió, instando a redoblar los esfuerzos para liberar a todos los secuestrados, incluido Tal Shoham, un ciudadano italo-austriaco.

El ministro de Asuntos Exteriores británico, David Cameron, indicó que este rescate supuso «un gran alivio para sus familias». «Mi pensamiento también está con las familias de quienes permanecen cautivos y con todas las vidas inocentes afectadas por el conflicto», añadió.

El primer ministro británico, Rishi Sunak, también señaló que «es reconfortante ver las fotos» de los rescatados con sus familias. «Continuaremos nuestros esfuerzos para poner fin a los combates y garantizar la seguridad de todos», afirmó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *