El nuevo año trae importantes novedades para los jubilados. Los pensionados, así como los que reciben una prestación no contributiva, Cobrarán más en 2025 después de que el Consejo de Ministros apruebe la subida definitiva de las pensiones. Con el avance de muchos bancos, como Caixabank Cuando llega el momento de depositar dinero, solo quedan unos días para que muchas personas empiecen a disfrutar del crecimiento.
El el aumento de las pensiones contributivas se fijó en el 2,8% para este año. Por el contrario, las que reciben los cónyuges y viudas con cargas familiares a cargo aumentarán un 9,1%.
Para el ingreso no contributivo y el ingreso mínimo vital, se revalorizarán un 9% mientras Las pensiones mínimas aumentarán un 6%. Así, la pensión mínima de jubilación para los hogares unipersonales se fijará en 12.241,6 euros anuales (frente a 11.552,8 euros en 2024) y en 15.786,4 euros en los casos con cónyuge a cargo (en 2024 fue de 14.466,2 euros).
finalmente, También aumentan las prestaciones para hijos a cargo o menores discapacitados igual o superior al 65%, que alcanzará los 5.805,6 euros anuales en 2025. Si la discapacidad reconocida es igual o superior al 75%, será de 8.707,2 euros anuales tras incrementarse un 2,8% interanual.
Las pensiones, que normalmente se distribuyen en 14 pagas, las paga la Seguridad Social y Tienes hasta los primeros cuatro días de cada mes para realizar la transferencia. Sin embargo, la Tesorería General de la Seguridad Social (TGSS) anticipa el pago a Caixabank y otras entidades bancarias.
Por aquí, Los bancos suelen realizar el pago entre los días 22 y 28 de cada mes, tomando como referencia el día 25.. Si cae en fin de semana, algunos adelantan el pago, mientras que otros realizan el depósito después del sábado y domingo.
Por tanto, la fecha exacta de percepción de la pensión depende del banco donde esté domiciliada la persona. En caso Caixabank, la fecha estimada en la que la entidad realizará el ingreso es el próximo viernes 24 de enero ya que la pensión normalmente se paga un día antes de lo normal.
En los meses en los que el día 25 cae en fin de semana, es probable que los clientes de Caixabank ya hayan realizado el ingreso el viernes anterior.
Además de Caixabank, otros bancos también adelantan el cobro de las pensiones a los pensionados. El objetivo es fidelizar a los clientes y darles tranquilidad financiera. De esta forma, al recibir su pensión por adelantado, los jubilados pueden gestionar mejor sus gastos, como el alquiler, las hipotecas y las facturas, para evitar estrés financiero.
Cobarde fechas estimadas en que se recaudarán los ingresos del mes de enero son los siguientes:
Bancointer: Miércoles 22 de enero de 2025.
Banco Sabadell: Viernes 24 de enero de 2025.
Único: Viernes 24 de enero de 2025.
BBVA: Sábado 25 de enero de 2025.
Banco Santander: entre el jueves 23 de enero y el sábado 25 de enero de 2025.
ESP: Sábado 25 de enero de 2025.
Sin embargo, es importante consultar el día exacto de cobro de cada banco porque pueden sufrir algunas variaciones. Si tiene alguna duda, la recomendación es comunicarse directamente con la institución financiera donde la persona tiene el domicilio de pensión.
1. El verano pasado, mi familia y yo fuimos de vacaciones a la playa. Pasamos una semana en un hermoso resort frente al mar y disfrutamos del sol, la arena y el mar.
2. Durante el día, íbamos a la playa a nadar y tomar el sol. Por las noches, salíamos a cenar en restaurantes locales y paseábamos por el malecón.
3. Una de las actividades que más disfrutamos fue hacer kayak en el mar. Fue una experiencia emocionante y nos permitió ver la belleza de la costa desde una perspectiva diferente.
4. También visitamos algunos pueblos cercanos para explorar la cultura y la historia de la región. Probamos la deliciosa comida local y compramos recuerdos para llevar a casa.
5. En general, nuestras vacaciones en la playa fueron inolvidables. Pasamos momentos increíbles juntos como familia y nos llevamos recuerdos maravillosos de nuestro tiempo en la costa.