Padre enfrenta 21 años de cárcel por abuso sexual a sus hijas
La Fiscalía del Principado de Asturias solicita penas totales de 21 años de prisión para un acusado de delitos sexuales continuados contra dos de sus hijas, una de ellas menor de edad, en el municipio de Valdés. La vista oral tuvo lugar este jueves en la Sección III de la Audiencia Provincial, con sede en Oviedo, y se conoció de sentencia.
La fiscalía afirma que el acusado, nacido en 1968 y padre de cuatro hijas y un hijo, en fechas no especificadas en 2019, abusó sexualmente de una de las jóvenes de 16 años al menos en tres ocasiones.
Es más, en fecha indeterminada pero a partir de marzo o abril del mismo año, el imputado, aprovechando que su esposa y la madre de sus hijos trabajaban de noche fuera de la casa familiar, comenzó a agredir sexualmente a otra de sus hijas, 18 años, a veces hasta cinco veces por semana.
En mayo de 2020, las dos víctimas contaron lo sucedido a su madre y presentaron una denuncia. El 21 de mayo de 2020, el Juzgado e Instrucción nro. como la prohibición de comunicarse con ellos por cualquier medio durante el desarrollo del procedimiento, además de las medidas civiles consistentes en la asignación de confianza al menor. la madre, la suspensión del régimen de visitas del demandado con sus hijos menores, la imposición de alimentos a éste y la cesión del derecho de uso de la vivienda familiar a su esposa e hijos menores.
La fiscalía considera que los hechos constituyen delitos de abuso y agresión sexual, y solicita que el acusado sea condenado a un total de 21 años. Además, solicita que el acusado sea puesto en libertad condicional durante diez años. En materia de responsabilidad civil, la Fiscalía solicita al acusado que indemnice a sus hijas con 6.000 y 12.000 euros, respectivamente, por el daño moral causado y las consecuencias, más el interés legal correspondiente.
FUENTE