Otra masacre en una escuela de Gaza
Un nuevo ataque aéreo israelí contra una escuela que albergaba a personas desplazadas que se refugiaban en el centro de la Franja de Gaza mató al menos a 17 personas el jueves, casi todas ellas mujeres y niños, según médicos palestinos.
Otras 42 personas resultaron heridas en el mismo ataque aéreo, según informó el hospital de Awda, que recibió a las víctimas. Entre los muertos se encuentran 13 niños y tres mujeres, según registros hospitalarios. El ejército israelí dijo que había atacado a militantes de Hamas dentro de la escuela, pero no proporcionó ninguna evidencia. Israel ha llevado a cabo ataques contra varias escuelas convertidas en refugios en los últimos meses, diciendo que su objetivo es precisamente los militantes que se esconden entre los niños. Estos ataques suelen matar a mujeres y niños.
El ataque se produjo cuando el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Antonio Blinken, dijo que Israel había logrado su objetivo de desmantelar efectivamente Hamás y que las negociaciones de alto el fuego se reanudarán en los próximos días. En declaraciones a los periodistas en Qatar, Blinken dijo que los negociadores de ambas partes regresarían a Doha para reanudar las conversaciones. «Lo que realmente necesitamos determinar es si Hamás está dispuesto a comprometerse», dijo Blinken en su undécima visita a la región desde el inicio de la guerra. Los representantes políticos de Hamas hasta ahora no han dado señales de suavizar su postura tras el asesinato de sus líderes por parte de Israel.
FUENTE