Y en Intex la Navidad sostenible se hizo presente con un importante regalo para sus empleados: la adopción de 325 árboles autóctonos en el marco del proyecto silva gestionado por Plantando. Así nació el Bosco Intex, una reserva natural ubicada en el Valle del Foro en Abruzos.
Esta iniciativa, que abarca más de 5 hectáreas de bosque, tiene como objetivo proteger una zona en riesgo de inestabilidad hidrogeológica. Al plantar robles, arces y tilos silvestres, el proyecto contribuye a prevenir la erosión del suelo, promover la biodiversidad y contrarrestar los efectos del cambio climático.
Gracias a la colaboración con Plantando, una Corporación de beneficios especializada en proyectos de alto impacto social y ambiental, Intex no solo apoya la plantación de árboles, sino también otras iniciativas como la construcción de pozos, la restauración de áreas degradadas y la iluminación del pueblo en Malaui.
Intex quiso involucrar activamente a su comunidad en este compromiso con el medio ambiente. A través de un portal dedicado, cada participante puede ver el certificado del árbol adoptado y encontrar inspiración para adoptar árboles también para amigos y familiares.