Ordenan prisión provisional al detenido por muerte de niña en Llano de Brujas

El jefe del Tribunal de Violencia sobre las mujeres número 2 de Murcia ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, por la muerte de una niña de cinco años, de la cual su ex pareja tenía la custodia en el distrito murciano de Llano de Brujas.
Tras recibir la certificación con los procedimientos practicados por la policía judicial, se abrió un procedimiento para investigar el asesinato de la niña y los delitos de maltrato psicológico y acoso en el ámbito familiar.
En la mañana del jueves, se atendió a la mujer, también víctima, acompañada por un psicólogo de la unidad de atención a víctimas y otros testigos, incluidos padres y hermanos del acusado.
El magistrado emitió una orden de protección para la víctima, estableciendo la prohibición al hombre de comunicarse o acercarse a ella, activando medidas de asistencia social y protección.
A pesar de no haber denuncias por violencia de género, el acusado había sido condenado anteriormente por amenazas en el ámbito de la violencia doméstica.
El Ministerio de Igualdad está recopilando datos sobre el presunto crimen por violencia machista contra la niña, que de confirmarse sería el primer caso de asesinato de un menor en lo que va de año.
FUENTE