Ordenan el ingreso en prisión de la mujer detenida por el crimen de Borja Villacís tras negarse a declarar.

Ordenan el ingreso en prisión de la mujer detenida por el crimen de Borja Villacís tras negarse a declarar.

El juez de instrucción 38 de Madrid, en calidad de tutor de los detenidos, ordenó el ingreso en prisión sin derecho a fianza de la mujer de 52 años detenida el martes pasado por su presunta implicación en el tiroteo contra Borja Villacís, después de negarse a declarar.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en un comunicado, la calificación inicial de los hechos dependerá del resultado de la investigación, que está a cargo del Juzgado de Instrucción número 19.

Por otro lado, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Illescas (Toledo) decretó la detención provisional sin fianza para Kevin PE, otro de los detenidos por el crimen de Borja Villacís.

Junto a Kevin PE, otra persona, IEB, compareció ante la justicia tras su detención en Yuncos (Toledo), declarando también ante el Juzgado de Instrucción de Illescas, actuando como tutor, según fuentes judiciales de Castilla-La Mancha a Europa Press.

María José EJ, mujer de nacionalidad española, 52 años, fue encontrada en un lavadero de coches en la plaza Elíptica de Madrid después de ser grabada cambiando la matrícula de un vehículo cerca de un solar en la carretera de Fuencarral a Pardo, lugar del crimen.

La policía demostró que conducía un BMW, el cual fue impactado en el lugar del crimen y los airbags se activaron. En un campo abierto, se le vio con otros dos jóvenes, a quienes María José llevó al lugar del crimen.

Uno de ellos podría ser su hijo Kevin PE, de 24 años, quien disparó contra Borja y su amigo Luis FA, español de 27 años, que aún se recupera en el Hospital Jiménez Díaz de heridas de bala en la cabeza. Esta persona ha proporcionado información relevante sobre el caso a la policía, ya que no corre peligro.

Kevin fue detenido en Yuncos (Toledo) junto a su cómplice Ismael EIV, un ciudadano de origen marroquí de 24 años. La policía cree que Ismael es el otro tirador del martes, aunque no ha sido identificado completamente.

Por tanto, la investigación continúa abierta, ya que Ismael podría haber actuado como cómplice y ser uno de los delincuentes por detener. Además, se debe determinar si alguien recogió a los dos tiradores en el lado norte de la M-40 para llevarlos a Yuncos. También es importante dilucidar el papel de un coche azul que seguía detrás y que algunos testigos mencionan que pudo llevar a Luis al hospital.

El miércoles, los agentes detuvieron a una cuarta persona, Omar, otro ciudadano de origen marroquí que se encontraba con Kevin e Ismael en ese momento. Sin embargo, una vez comprobado que no tenía relación con el asesinato, quedó en libertad con cargos, albergando a los presuntos delincuentes en la casa okupada donde vivían.

Agentes del V Grupo de Homicidios de la Policía Nacional en Madrid también están investigando las causas del incidente. Parece cada vez más claro que Borja Villacís no era el objetivo de los agresores, sino que fue a la reunión como mediador o acompañante de sus amigos y del clan Vecinos de Toledo debido a una denuncia contra Kevin por dañar un coche. No se descarta un problema relacionado con el narcotráfico, ya que varios implicados tienen antecedentes en ese sentido.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *