Orbán vota en las elecciones europeas, que considera un referéndum sobre la guerra en Ucrania

Orbán vota en las elecciones europeas, que considera un referéndum sobre la guerra en Ucrania

El primer ministro húngaro, Viktor Orbán, votó el domingo en las elecciones europeas y municipales simultáneas y calificó las euroelecciones como un referéndum sobre el apoyo de la población del bloque a la guerra en Hungría. Ucrania. «Me parece justo que se puedan interpretar estas elecciones como una expresión de la voluntad popular de guerra y paz en un momento en el que hay potencias occidentales que traen consigo la amenaza de conflicto», afirmó el primer ministro tras emitir su voto en un colegio electoral en una escuela del distrito Zugliget de Budapest.

«Nunca había visto esta cuestión tan dominante como lo es ahora. Las elecciones de hoy son una cuestión paneuropea de guerra o de paz», añadió al final de la votación, en una rueda de prensa recogida por el periódico Magyar Nemzet. Orbán y el Gobierno húngaro no han terminado de romper vínculos con Rusia y se han mostrado reacios a endurecer las sanciones contra Moscú, descartando por completo el envío de armas a Ucrania.

Fidesz, su partido, no está inscrito en ningún grupo tras abandonar el Partido Popular Europeo en la legislatura saliente y aún no ha decidido entrar en el posible juego de alianzas que podría surgir de estas elecciones. Sin embargo, Orbán describió esta elección como uno de los dos momentos cruciales de este año para decidir el apoyo internacional a la guerra en Ucrania.

«La otra mitad del trabajo queda en manos del pueblo estadounidense en las elecciones de noviembre», explicó el primer ministro, aliado declarado del candidato republicano y expresidente Donald Trump, que ha prometido poner fin al conflicto si él lo pone fin. regresa a la Casa Blanca. En el capítulo municipal, Orbán confirmó que había votado por el candidato del Fidesz a la alcaldía de Budapest, Dávid Vitézy, que se enfrenta al actual Gergely Karácsony, que cuenta con el apoyo de varios partidos de la oposición.

Parte del interés en la carrera europea de Hungría reside en el resultado del nuevo partido Tisa liderado por el ex miembro de Fidesz y autoproclamado centrista Péter Magyar. Fidesz cuenta con el apoyo del 50 por ciento de los votantes decididos, según un estudio publicado el viernes por la encuesta Median. Mientras tanto, el partido magiar obtuvo el 27 por ciento.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *