Optimismo en hoteleros andaluces ante puente hacia la Constitución.
La patronal de la hostelería andaluza está observando con «optimismo» el próximo puente de la Constitución y la Inmaculada Concepción, que afronta con «inercia positiva» en lo que va de 2024. Así lo destacó su presidente, Javier Frutos, quien mencionó que el pasado mes de noviembre fue «tal vez más tranquilo» que en otros años, debido a la DANA que logró «frenar un mes que de por sí no es uno de los mejores meses que tenemos».
En una entrevista con Europa Press, Frutos mencionó que, debido al fin de semana prolongado, «parece que el tiempo va a ser bueno», lo que, junto con su mayor duración, que abarca desde el viernes 6 de diciembre al lunes 9 de diciembre, contribuye a una previsión positiva «tanto en el interior como en la costa». Según explicó, se esperan buenos datos en cuanto a alojamiento turístico, lo que «obviamente repercute positivamente en la hostelería».
A pesar de que las previsiones en la comunidad hotelera son favorables para fechas futuras en general, Frutos mencionó la «sombra que proyecta Magna» sobre Sevilla en cuanto a la «desaceleración» del alojamiento, indicando que ha disminuido «poco» debido a la falta de movilidad que esta celebración provocará en el centro de la ciudad.
«Esto lo veremos en el último momento desde el punto de vista de la ocupación», señaló, añadiendo que «puede afectar un poco a la hostelería, especialmente en el centro de la capital». Además, según Frutos, se suma «la polémica que se produce especialmente con el problema de las terrazas, que para nosotros es fundamental».
FUENTE