Operativo policial desmantela plantación de marihuana en casa cueva de Jumilla.

Operativo policial desmantela plantación de marihuana en casa cueva de Jumilla.

Una persona fue arrestada como presunto autor de delitos de cultivo y fabricación de drogas; y fraude eléctrico. La Guardia Civil de la Región de Murcia llevó a cabo la operación «Gruri», que permitió desmantelar un punto de cultivo y producción de marihuana en una casa cueva en Jumilla (Murcia), donde se decomisaron casi 2.500 plantas de cannabis, más de cuatro kilogramos de cogollos de marihuana, material para el cultivo y distribución de la droga, y una carabina de aire comprimido con munición.

La investigación se inició cuando la Guardia Civil recibió información sobre un invernadero de marihuana en una zona rural de Jumilla. Se instalaron dispositivos de vigilancia en la zona que dieron resultado positivo cuando la Unidad de Drones de la Guardia Civil detectó una fuente de calor procedente del subsuelo en torno a unas casas cueva.

Se confirmó la presencia de un vecino que vigilaba la casa las 24 horas del día, así como conexiones ilegales a la electricidad, posiblemente relacionadas con el suministro de la plantación subterránea de marihuana. El resultado de la investigación fue presentado al Juzgado número 2 de Jumilla, que autorizó el registro en la vivienda investigada.

La casa cueva albergaba varias salas donde se llevaban a cabo las distintas fases del cultivo y manipulación de la droga, con un total de 2.420 plantas de cannabis en diferentes etapas de crecimiento, aproximadamente cuatro kilogramos de cogollos de marihuana y una carabina de aire comprimido con municiones. El operativo «Gruri» culminó con la detención de un individuo como presunto autor de delitos de cultivo y fabricación de drogas; y fraude eléctrico.

El detenido, de 29 años y nacionalidad albanesa, junto con la droga y los efectos incautados, fue puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Jumilla (Murcia). Esta es la segunda casa cueva destinada al cultivo de marihuana desmantelada por la Guardia Civil en los últimos meses en Jumilla. En junio pasado, las autoridades desmantelaron otra casa cueva utilizada para el cultivo de marihuana en el mismo municipio, resultando en la detención de dos hombres por delitos similares.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *