OpenAI publica más correos de Elon Musk, si quieres leerlos
OpenAI, a través de una extensa línea de tiempo de correos electrónicos, textos y presentaciones legales, demuestra que evitar que OpenAI se convierta en una empresa con fines de lucro va en contra de lo que se pretendía en 2017. En esencia, OpenAI también proporciona más evidencia de que su ex cofundador quería que la startup de IA se convirtiera en una empresa con fines de lucro y lo nombrara director ejecutivo.
Debes leer el blog completo para obtener todos los detalles (y tener una idea de cómo los multimillonarios envían correos electrónicos), pero la conclusión es que en 2017, Musk y OpenAI llegaron a un acuerdo de que la organización sin fines de lucro se convertiría en una organización con fines de lucro para «avanzar en su misión» y capitalizar el interés público generado por ello en partidas uno contra uno. Según OpenAI, Musk propuso una nueva estructura de directorio en la que «tendría el control inicial de la empresa», a lo que OpenAI se opuso. Esto generó desacuerdos entre Musk y el liderazgo de OpenAI, y finalmente Musk dejó la junta directiva de la organización sin fines de lucro en 2018. La startup de inteligencia artificial de Musk, que es un competidor directo de OpenAI, se lanzó en 2023.
Es evidente lo que OpenAI intenta comunicar aquí. Musk se retiró por primera vez en marzo de 2024 debido a la relación de la empresa con Microsoft y la creencia de que estaban violando su condición de organización sin fines de lucro. Poco después, recibió correos electrónicos que sugerían que Musk quería que OpenAI se fusionara con Tesla o lo nombrara director ejecutivo. El nuevo blog de OpenAI amplía todos estos detalles con material nuevo y parece destinado a lograr un efecto similar.