Only who produces matters to us»
Translation: «Solo nos importa quién produce
Apenas dos días después de la noticia de que la china Leapmotor comenzará a vender sus coches eléctricos en Italia en una empresa conjunta con Stellantis, ha llegado la noticia. reacción de enojo del Ministro de Empresa y Made in Italy, Adolfo Ursoquien comentó recordando al Gobierno italiano Stellantis interesa como fabricante, no como vendedor. Clara referencia a las negociaciones ahora estancadas entre el Ejecutivo y el grupo franco-italiano para aumentar la producción de vehículos en Italia al menos a 1 millón de unidades. Una opción que, más allá de las proclamas del CEO Tavares, en realidad no parece interesar mucho a Stellantis, al menos de momento.
EN LA EMPRESA CONJUNTA STELLANTIS – LEAPMOTOR
Entonces Urso añoraba a los chinos en Italia, y finalmente llegaron los chinos, pero no como el deseaba. En lugar del esperado segundo fabricante, en septiembre llegará una empresa china a EE.UU. y al resto de Europa. motor de salto más precisamente, que se limitará a vende sus coches eléctricosY más en colaboración con Stellantis. De hecho, como recordaréis, el pasado mes de octubre Stellantis se convirtió en accionista estratégico de Leapmotor con una inversión de 1.500 millones de eurosestableciendo la empresa conjunta Leapmotor International con el objetivo de acelerar y expandir las ventas de los productos asequibles y de alta tecnología de la compañía china en todo el mundo, aprovechando los recursos y el conocimiento comercial de Stellantis.
MÁQUINAS LEAPMOTOR EN VENTA EN ITALIA STELLANTIS CROWD
Un objetivo que se materializará a partir de septiembre del próximo año cuando Leapmotor pondrá a la venta en Europa (de momento en Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Rumanía, Portugal y España, pero luego los países irán aumentando) dos interesantes coches eléctricos. coche urbano T03 y SUV mediano C10. Leapmotor se beneficiará del apoyo de Stellantis y sus 200 puntos de venta Stellantis&Me, activos hasta finales de 2024. Pero en otros dos años, la empresa conjunta tendrá como objetivo alcanzar 600 revendedores para garantizar un alto nivel de servicio al cliente.
URSO: SOLO ESTAMOS INTERESADOS EN STELLANTIS COMO FABRICANTE
En definitiva, mientras el ministro Urso lleva meses trabajando para convencer a Stellantis de aumentar la producción en nuestro país y, al mismo tiempo, acercar otro productor de Italiamirando sobre todo a China, responde el grupo franco-italiano facilitación de ventas (repetimos: sólo venta, no producción) de Coches fabricados 100% en Asia.. A nosotros nos parece un diálogo entre sordos y el propio Urso no les ha avisado de que no quiere comentar sobre el acuerdo con Leapmotor porque, como hemos mencionado, Al gobierno sólo le interesan los que producen en Italia, no los que sólo venden.
«Nuestro interés está dirigido Stellantis como fabricante de automóviles«, afirmó entonces el Ministro de Empresa, «y hemos implementado todas las medidas necesarias para facilitar la producción de vehículos en nuestro país. También hemos implementado un importante plan de incentivos. Al mismo tiempo, es obvio, tanto para nosotros como para Stellantis, que un solo productor no es capaz de satisfacer plenamente las exigencias de un mercado como el italiano, donde existe una brecha entre los coches producidos y matriculados que no tiene comparación en ningún otro lugar de Europa. Stellantis seguirá siendo el fabricante de automóviles líder en Italia en los próximos años, pero también es nuestro objetivo. atrae a otros productores del país aumentar la producción nacional y satisfacer las necesidades del mercado nacional y europeo«.
Sin embargo, quizás para darle algo, Tavares no lo descartó en el futuro Las máquinas Leapmotor se pueden producir en Europa en las fábricas de Stellantis, si el mercado lo exige debido a una demanda muy alta. Entonces, si eso sucede, es casi seguro que terminarán en Polonia o Serbia, pero eso es otra cuestión.