Esta tarde en Pamplona, Olentzero recibirá a las familias y a la corporación municipal a partir de las 19.30 horas en la Plaza Consistorial, donde el Ayuntamiento ha colocado un escenario. Allí, el alcalde, Joseba Asiron, le dará la bienvenida y le rendirá homenaje atándole el tradicional pañuelo festivo al cuello. En la prenda lleva bordado el texto «Iruñeko Udala / Ayuntamiento de Pamplona Olentzero 2024».
Antes del evento, alrededor de las 19.10 horas, la banda de música municipal La Pamplonesa ambientará la tarde con su música para entretener a los presentes. Además, como es costumbre, estará abierto el salón de actos del Ayuntamiento donde los niños y niñas rezagados aún podrán entregar sus cartas pidiendo carbón, así como admirar el Belén que la Asociación de Paisajistas de Pamplona presenta cada año al Ayuntamiento.
La parada de Olentzero en la Plaza Consistorial forma parte del tradicional desfile, aunque en esta ocasión llegará acompañado únicamente por el coro Muthiko, sin carrozas ni animales. El desfile festivo iniciará a las 18.00 horas por las calles Iturralde y Suit, para dirigirse a la Plaza de la Libertad, Paulino Caballero, Cortes de Navarra y Carlos III, hasta llegar a la Plaza del Castillo. Luego, pasando por la Chapitela, se dirigirá hacia la Plaza Consistorial. El recorrido finalizará por las calles Mercaderes, Estafeta y Amaya, culminando donde comenzó, en las calles Iturralde y Suit.