Ofrece el pelo de tu perro a los pájaros para sus nidos
Correa para tu perro su pelo por todas partesEspecialmente en el sofá, ¿y eso te molesta? saber que soy valioso para las avesque los utilizan de forma natural. Es una forma original de reciclarlos y crea un ballet aéreo en tu jardín.
¿Por qué a tu perro se le cae el pelo?
A tu perro se le cae el pelo y es completamente natural. Este fenómeno, llamada mudapermite a tu mascota renovar su pelaje según las estaciones. Primavera y otoñola caída es más intensa para adaptar tu pelaje a la climatología. Sin embargo, pueden entrar en juego otros factores: una dieta desequilibrada y baja en nutrientes esenciales. suelta su pelaje.
Además, estrés o cambios en su entorno también puede provocar caídas inusuales. finalmente, problemas de salud porque las alergias o los parásitos empeoran esta situación. Por supuesto, esto también causa problemas en la casa. Pero en lugar de chuparlos, dales una segunda vidacomo se propone en el sitio web del periódico Oeste de Francia. De esta forma verás el pelo de tu perro con otros ojos.
Ayuda a los pájaros a construir sus nidos con el pelo de tu perro
De hecho, si los mechones de pelo que pierde su perro son una pesadilla para tipara otros animales pequeños, es una bendición. Primavera, los pájaros están anidando buscan activamente materiales para construir nidos acogedores. Ligera, suave y aislanteEl pelo de perro es ideal para proteger huevos y polluelos.
Así que arregla esos pelos en una red en tu balcón o cerca de un árbol. Podrás avistar gorriones, mirlos, herrerillos y otras aves recogiendo el pelaje de tu fiel compañero con un batir de sus alas. Pero ten cuidado: córtate el pelo menos de 8 cm para evitar el estrangulamiento de las aves. Además, asegúrese de que estén limpios y sin tratamientos recientes.
Convierte las pérdidas de tu perro en aliados para un jardín ecológico y protegido
Además, el pelo de tu perro es mucho más que desperdicio un recurso para tu jardín. enriquecer tu abonoagrégalos a tu pila. Se mezcla con material carbonoso como hojas muertas y material nitrogenado como cáscaras o posos de café. mantener una relación 70% de carbono a 30% de nitrógeno. Se descompondrán lentamente, alimentando a tus plantas con nutrientes naturales.
Además, para proteger sus plantaciones, utilice estos pelos como repelente. Su olor, que recuerda al de un depredador, repele ciervos, conejos o topos. Colóquelos alrededor de flores o cerca de granos de arena. Sencillo y ecológico, este método protege eficazmente su jardín sin químicos. Como dicen: nada se pierde, todo se recicla.