Oficina en Letur atenderá solicitudes de 40 familias afectadas y abrirá el miércoles
El vicepresidente primero del Gobierno regional, José Luis Martínez Guijarro, anunció el lunes en Letur la creación de una oficina con profesionales de la Administración General del Estado, el Ministerio de Fomento y el Ministerio de Asistencia Social, para brindar atención a las familias afectadas por la DANA.
Tras la primera reunión del “Plan Letur 2025-2028” junto al ministro de Fomento, Nacho Hernando, la delegada del Gobierno, Milagros Tolón, el presidente de la Diputación Provincial de Albacete, Santiago Cabañero, y el alcalde, Sergio Marín, se informó a los medios sobre la creación de esta oficina.
Cada una de las 40 familias afectadas por la DANA recibirá una solución personalizada a través de esta oficina, que estará operativa el miércoles en la delegación local. Además, se formará un grupo de trabajo para desarrollar un plan de actuación y mejoras en Letur hasta el año 2028.
El objetivo es lograr un plan participativo que garantice la viabilidad del municipio en todos los aspectos, incluyendo el desarrollo económico y turístico. Los servicios públicos esenciales ya están funcionando con normalidad en Letur.
Se está trabajando en la localización de personas y en el análisis de viviendas para determinar su accesibilidad y seguridad. También se están intensificando las labores de búsqueda de los desaparecidos con la ayuda de unidades especializadas.
El Gobierno español ha activado una línea de ayuda para las familias, ayuntamientos, industrias o empresas afectadas por la DANA. Se ofrecerán indemnizaciones por seguros y se agilizarán los trámites de ayuda a partir del miércoles.
Todas las administraciones están colaborando para ayudar a las personas afectadas. La prioridad es encontrar a los desaparecidos y brindar apoyo a quienes han sufrido daños materiales. El alcalde se mostró contento de que todos los niños y niñas de Letur hayan regresado a la escuela.
FUENTE