Observa la sonda roja común antes de que sea demasiado tarde.

Observa la sonda roja común antes de que sea demasiado tarde.

En otoño, los observadores de aves se alegran: con muchas especies en plena migración o preparándose para el invierno, es la estación ideal para verlas pasar por nuestros jardines. Estas paradas inesperadas crean un espectáculo muy agradable en una época del año que de otro modo sería bastante aburrida. Entre los visitantes imperdibles, también encontramos sizerin flameado, un pequeño pájaro con un vestido extravagante que ilumina los jardines con sus colores vivos. ¡Aquí le mostramos cómo invitar a este magnífico anfitrión a visitar su casa antes de que llegue el frío!

Otoño es un momento privilegiado para admirar aves migratorias porque es precisamente en esta estación cuando inician su largo viaje hacia regiones más indulgentes para pasar el invierno. Generalmente, a partir de finales de septiembre, su viaje les lleva muchas veces a detenerse en los jardines, donde acuden a beber, comer y descansar un poco. Este ballet de otoño puede continuar hasta que lleguen las primeras olas de frío. Para maximizar sus posibilidades de avistamiento, es posible atraer estas aves hasta finales de octubre, o incluso principios de noviembre y, a veces, incluso diciembre, dependiendo de la región en la que se encuentre. Si buscas un pájaro excepcional, busca al sizerin flameado, ¡un pequeño pájaro paseriforme cuyo brillante plumaje rojo es un verdadero placer para la vista!

El sizerin flameado (Acanthis flamea), a veces llamado canario de alas blancas, es un ave del norte muy popular entre los observadores del otoño. Su nombre lo refleja plumaje extravagante que parece incendiar los jardines que atraviesa. Los machos presentan salpicaduras de color rojo brillante en la cabeza y el pecho mientras que las hembras muestran colores más suaves y sutiles. Estas aves son conocidas por su naturaleza sociable y les gusta reunirse para alimentarse. Aprecian especialmente las semillas de abedul, aliso y abeto, pero también les gustan las semillas de girasol. Para atraer la votación roja, el mejor período es entre finales de septiembre y principios de noviembre cuando se detienen en busca de recursos antes de continuar su migración hacia el sur. Esta es, por tanto, la última vez que los observaremos.

Por lo tanto, para animarles a pasar por usted, debe atraerles agua dulce y refugio para animarlos a visitar su jardín. Alimento: en otoño, la Liga para la Protección de las Aves (LPO) desaconseja proporcionar comida a las aves, que en esta época del año todavía pueden encontrar su propia comida. Por otro lado, les gustan las semillas de abedul, aliso y abeto: si tienes estas plantas en el jardín, pones todas las probabilidades de tu lado. Agua dulce: instale un abrevadero de agua limpia lleno de agua dulce en un lugar bien protegido del jardín: ¡allí podrán venir a refrescarse! Un ambiente acogedor: Plante arbustos y matorrales nativos e instale una caja nido alta para proporcionar un refugio ideal para las aves. Los Redpolls aprecian especialmente las áreas donde pueden esconderse y descansar tranquilamente. Evite los pesticidas: Limita al máximo el uso de pesticidas en tu jardín, ya que pueden contaminar las semillas y el agua, lo que puede ser perjudicial para las aves… Prepara tu jardín y disfruta de la belleza de estas brillantes aves antes de que el invierno llegue por completo!

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *