Obras para construir cuarto carril en autopista al aeropuerto.

Obras para construir cuarto carril en autopista al aeropuerto.

El Consell de Mallorca ha comenzado las obras de construcción de un cuarto carril en la autopista que conecta Palma con el aeropuerto de Son Sant Joan (Ma-19) y la mejora del acceso a la carretera de Cintura (Ma-20), que se llevarán a cabo durante la noche, de 21:00 a 7:00 horas, y se extenderán hasta principios de 2025.

Según la institución insular, las obras, que cuentan con un presupuesto de casi 16 millones de euros y que incluyen cuatro actuaciones diferentes, comenzaron el martes por la noche. Previamente, se realizaron acciones preparatorias que tuvieron que posponerse debido a las fuertes lluvias.

Se espera que los dos carriles de la autopista al aeropuerto se cambien en dirección a la vía Cintura. Estas obras permitirán que ambos carriles se dirijan hacia la localidad de Andratx, ya que uno de ellos está subutilizado actualmente.

Además, se añadirá un carril en el túnel que pasa bajo la rotonda de Can Blau, que actualmente cuenta con dos carriles y a veces se convierte en un «embudo» para los vehículos que llegan desde la autopista. Esto también mejorará el acceso al Palacio de Congresos, según el Consell.

También se construirá un cuarto carril de unos 800 metros, aprovechando la mediana de la carretera que va al aeropuerto, y que circulará entre la rotonda de acceso al Molinar o el torrente de Gros a la entrada de la carretera de Cintura, que soporta una intensidad media diaria de entre 140.000 y 180.000 vehículos en diferentes tramos.

Esta actuación tiene como objetivo mejorar la fluidez del tráfico de entrada a Palma y se llevará a cabo este mes de noviembre con la intención de finalizar antes de las fiestas navideñas. Además, se espera consolidar el asfalto a lo largo de aproximadamente seis kilómetros de la carretera de Cintura desde el enlace de la autopista hasta la carretera de Valldemossa.

El consejero de Movilidad de la isla, Fernando Rubio, visitó anoche las obras y destacó que no consumen territorio y ayudarán a aliviar el tráfico en uno de los puntos más congestionados de la red de carreteras de Mallorca. Rubio mencionó que el asfalto de la vía Cintura no se ha renovado en más de dos décadas.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *