Nvidia fabricará tokens y supercomputadoras en EE. UU.
En una decisión casi seguramente informada por el reciente caos de tarifas, Nvidia ha anunciado que comenzará a fabricar algunas de sus IA y supercomputadoras en los Estados Unidos. La empresa está construyendo y probando sus chips Blackwell en Arizona, y tiene planes de fabricar sus supercomputadoras, probablemente los modelos DGX Spark y DGX Station, en Texas.
Según Nvidia, TSMC ya está produciendo chips Blackwell en Phoenix, Arizona, en asociación con Amkor y Test and Packaging. En cuanto a las supercomputadoras, serán fabricadas por Foxconn en Houston y Wistron en Dallas, con la expectativa de que la producción en masa en ambas plantas aumente en los próximos 12-15 meses.
Aunque no está claro qué versión de los chips Blackwell de TSMC en Nvidia se construirá, el fabricante de chips tiene como objetivo satisfacer las necesidades de una amplia gama de empresas tecnológicas estadounidenses, como Apple y Qualcomm. TSMC ha recibido fondos de $6.6 mil millones en la ley de chips bajo la administración Biden y se ha comprometido a invertir $100 mil millones adicionales para expandir sus operaciones en Estados Unidos.
Nvidia se vio directamente afectada por la reciente ronda de tarifas anunciadas por el expresidente Donald Trump, pero algunas de esas tarifas han sido suspendidas para computadoras y chips a partir del 11 de abril, lo que ha ayudado a empresas como Nvidia a evitar conflictos financieros. Sin embargo, la decisión de trasladar parte de la producción a los Estados Unidos representa una forma más permanente de evitar la actual guerra comercial.
Este artículo originalmente apareció en Engadget.
FUENTE