El nuevo presidente de la Autoridad Portuaria (AP) de Cartagena, Pedro Pablo Hernández, afirmó que asume su puesto «con el compromiso y la responsabilidad con los que desempeñé mi vicepresidencia en los últimos meses». También agradeció al presidente de la Comunidad de la Región de Murcia, Fernando López Miras, «por la confianza depositada en él» y se comprometió «a seguir uniendo esfuerzos y alianzas entre las administraciones para el crecimiento y desarrollo de Cartagena y la Región de Murcia».
Por lo tanto, Hernández explicó que se enfocará en «seguir trabajando con todas las administraciones y el sector empresarial para exigir la ampliación del Puerto de Cartagena, su conexión con el Corredor Mediterráneo y el desarrollo de la ZAL Los Camachos, además de convertirse en un importante polo de energías renovables y continuar colaborando con el Ayuntamiento de Cartagena en el diseño de la integración puerto-ciudad», según informaron fuentes de la institución en un comunicado.
Los objetivos del nuevo presidente se centrarán en «continuar la transformación del puerto como plataforma logística a nivel europeo y global, fortaleciendo e incrementando los aspectos comerciales, sociales y de sostenibilidad».
El presidente de la AP resaltó que su nombramiento significa «dar continuidad a las acciones y proyectos que llevamos a cabo, al mismo tiempo que se le da estabilidad a la organización. Conozco el puerto de Cartagena, su funcionamiento y los proyectos clave que enfrentamos para seguir creciendo en volumen de tráfico, infraestructuras y servicios, consolidándonos como el primer motor económico y logístico de la Región y el cuarto puerto de España».