Nuevos medicamentos para tratar la colitis ulcerosa, según el gastroenterólogo Bezzio.

Nuevos medicamentos para tratar la colitis ulcerosa, según el gastroenterólogo Bezzio.

(Adnkronos) – «Para combatir la colitis ulcerosa contamos con varias armas terapéuticas. Especialmente en los últimos años, la investigación científica ha avanzado mucho. Esto nos ha permitido tener nuevos medicamentos aprobados en Italia para el tratamiento de estas enfermedades inflamatorias del intestino». Así lo afirmó Cristina Bezzio, gastroenteróloga del Instituto Humanitas de Rozzano, hoy en Milán durante la presentación de «Voces del vientre», la campaña de sensibilización promovida por Lilly con el patrocinio de Amici Italia, Ig-Ibd y Efcca para romper el muro de vergüenza, promover un diálogo abierto sobre la patología e influir positivamente en el bienestar de los pacientes.

«La colitis ulcerosa es una enfermedad inflamatoria intestinal crónica caracterizada por períodos de remisión y exacerbación – explica Bezzio – Nuestro objetivo y el de las terapias es mantener la remisión el mayor tiempo posible, para que quienes la padecen puedan llevar una vida normal. Sin embargo, durante los períodos de exacerbación pueden aparecer síntomas que pueden tener un impacto negativo en la calidad de vida de los afectados, como sangrado rectal y diarrea urgente. En Italia, aproximadamente 150,000 personas la sufren. A menudo, la enfermedad crea vergüenza, pero puede abordarse con la ayuda de un especialista».

«La figura de referencia es el gastroenterólogo – subraya Bezzio – que trata estas enfermedades en un centro especializado en el tratamiento de las enfermedades inflamatorias intestinales crónicas. Esto se debe a que es importante monitorear la enfermedad, realizar terapias de manera efectiva y hacer seguimiento cuando sea necesario, tanto desde el punto de vista bioquímico como endoscópico». —[email protected] (Información web)

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *