El Ministerio de Hacienda ha implantado un nuevo sistema de facturación destinado a autónomos, que entrará en vigor a partir de julio de 2025. Se trata de la publicación en el BOE de la orden ministerial por la que seRequisitos que deben adoptar los programas informáticos que soportan la facturación de gente de negocios.
Esta orden ministerial detalla especificaciones técnicas, funcionales y de contenido a que se refiere la norma aprobada en diciembre de 2023, que regula los requisitos que deben adoptar los sistemas y programas informáticos o electrónicos que soporten los procesos de facturación de empresarios y profesionales, así como la estandarización de los formatos de registro.
La idea es tener un nuevo sistema de facturación electrónica que facilitar el control fiscal por parte del Tesoroen sus medidas para prevenir y combatir el fraude fiscal. Así, los objetivos más destacables son los siguientes:
Fortalecer la obligación de emitir la factura de todas las operaciones realizadas por empresarios y profesionales.
Realizando todas las operaciones se registran de forma segura en el sistema informáticono manipulados, accesibles y con una estructura y formato estándar para facilitar la legibilidad de los registros, el análisis automático y el envío simultáneo a la Administración Tributaria.
Instalaciones cumplimiento de obligaciones fiscalestal como se verifica en aquellos países donde se ha implementado la obligación de transmitir datos en la realización de operaciones.
El reglamento, conocido como En realidad, es un sistema voluntario.. Entró en vigor el 7 de diciembre de 2023, pero los autónomos pudieron adaptarse al nuevo sistema hasta el 1 de julio de 2025, a excepción de los fabricantes y comercializadores de sistemas informáticos, que debían tenerlos en el mercado en un plazo de nueve meses desde la aprobación. de la orden del ministro.
Por tanto, desde que la orden entró en vigor el 29 de octubre de 2024, estos fabricantes han hasta el 29 de julio de 2025 introducir nuevos sistemas informáticos en el mercado.
Los autónomos que quieran acogerse a este sistema pueden empezar a operar el programa en cualquier momento, pero, tal y como recoge la orden ministerial, Deberán permanecer siempre en dicho sistema al menos hasta el final del año anterior. en que trabajaron con él, es decir, hasta el 31 de diciembre de cada año.
El sistema Veri*factu funciona así: el programa informático envía el primer conjunto de registros de facturación a Hacienda. La organización arroja, entre otros datos, un valor de tiempo de espera actualizado entre transportes.
Los archivos enviados serán reenviados. varias validaciones de calidad. Sin embargo, la respuesta afirmativa de la Agencia Estatal de Administración Tributaria no impide que las validaciones posteriores o los registros presentados tengan plena validez. Si la respuesta es negativa, se informa el código de error que provocó el rechazo.
El sistema informático debe reintentar periódicamente, al menos una vez cada hora, envío de registros de facturación pendientes enviar Al mismo tiempo, el sistema debe anunciar que ocurrió un incidente que impidió el envío de todos los registros de facturas, indicando cuántos faltan por enviar.
Finalmente, el autónomo recibirá como respuesta, entre otra información, una ccódigo de verificación seguro cuando al menos uno de los registros de facturación del fichero presentado es correcto y por tanto se acepta el envío. El remitente puede utilizar este código para verificar el envío realizado.
1. El verano pasado, mi familia y yo fuimos de vacaciones a la playa. Pasamos una semana disfrutando del sol, la arena y el mar. Fue un tiempo maravilloso para relajarse y disfrutar juntos.
2. Durante nuestras vacaciones, hicimos muchas actividades divertidas. Fuimos a pasear en bote, hicimos castillos de arena en la playa y disfrutamos de deliciosos mariscos frescos en los restaurantes locales. También tuvimos la oportunidad de hacer snorkel y ver la vida marina bajo el agua.
3. Una de las mejores partes de nuestras vacaciones fue ver las hermosas puestas de sol sobre el océano. Cada noche, nos sentábamos en la playa y admirábamos los colores brillantes en el cielo mientras el sol se ponía lentamente en el horizonte. Fue un espectáculo impresionante que nunca olvidaremos.