Nuevo mito con motor eléctrico causa controversia

Nuevo mito con motor eléctrico causa controversia

Estelar está relanzando un mito con un motor eléctrico y sorprendiendo al sector. La apuesta de la fábrica de Stellantis por el autoconsumo ha sorprendido, pero lo que están a punto de lograr con este equipo es apoteósico. La apariencia de este equipo llega en un momento crucial para la compañía, que el 31 de octubre anunció una caída del 18% en su facturación hasta los 118.000 millones de euros en los primeros 9 meses del año debido a un periodo de transición por la llegada de nuevos modelos y la disminución de las existencias, especialmente en ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA.

La compañía vendió 4.02 millones de unidades hasta septiembre, un 13% menos que en el mismo periodo de 2023. Las cifras fueron aún más demoledoras en el tercer trimestre, con una caída del 27% en la facturación, hasta los 33.000 millones de euros, y del 20% en vehículos vendidos (1.148 millones). Esto se debe a una combinación de factores, como las «lagunas temporales» en su gama de productos, que representan más de la mitad de las caídas. Esto fue lo que señaló David Ostermann, responsable de finanzas de un grupo de periodistas, según consta en Efe.

Estas «lagunas» en su propuesta de negocio se debieron a retrasos en la llegada de nuevas piezas (como el Citroën C3) para garantizar que cumplan con los requisitos de calidad, sugirió la marca. Otro aspecto que influyó fue el programa de reducción de stock en los concesionarios en ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, que apunta a un descuento de 100,000 unidades para el próximo 30 de noviembre. Sumado a esto, también tuvo que ver con la depreciación de algunas monedas, especialmente la del real brasileño.

En este contexto, Estelar está probando el mercado con un equipo de conversión oficial para que uno de tus vehículos clásicos no utilice gasolina. Presentado durante el SEMA 2024, la feria del automóvil que se desarrolló entre el 5 y 8 de noviembre en Vega. Nos referimos a un vehículo convencional reconvertido al 100% en versión eléctrica. No es la primera vez que se habla de un equipo de conversión para coches de combustión, pero es noticia que la idea provenga de un fabricante oficial como Estelar.

Lo habitual era que estas electromodificaciones vinieran de preparadores ajenos a las empresas, pero en este caso el mencionado equipo es un producto de Mopar, que es la marca oficial de Stellantis responsable de repuestos y accesorios para vehículos Dodge, Jeep, Chrysler y RAM. La presentación expuesta en la feria SEMA celebrada en Vega mostró un Plymouth GTX de 1967 convertido en un vehículo totalmente eléctrico gracias al kit llamado caja electrónica.

Esta tecnología reinventa el clásico sistema de propulsión, que ahora cuenta con una estructura de 400 voltios con 335 CV de potencia y una autonomía aproximada de 402 kilómetros por carga. Debajo de la carrocería se distribuyen un total de 4 paquetes de baterías, que en conjunto suman 73 kWh de capacidad, y la tapa del depósito de combustible ahora da acceso al puerto de carga, es decir, donde se conecta el enchufe.

Otro detalle clave de esta conversión es que el par se envía a las ruedas traseras a través de un reductor 3:1, teniendo en cuenta que solo se incluyó un motor eléctrico y está ubicado en la parte delantera del vehículo.

Aunque el diseño muestra un claro homenaje al Plymouth GTX original, también se han añadido algunos detalles visuales, como la parrilla delantera cerrada de fibra de carbono, el capó del mismo material con dos tomas de aire o los faldones laterales. Además, se ensanchan los pasos de rueda, se rebaja la suspensión y se utilizan neumáticos en las ruedas BTG Vintage Bronce con llantas Pirelli P-Zero.

Una apuesta arriesgada de Estelar que se reinventa con un motor eléctrico y que algunos todavía no entienden del todo. Siguiendo la línea electrificada, Renault lanza un coche eléctrico de estilo neo-retro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *