Nuevo ministro de Defensa de Israel agradece apoyo de Estados Unidos
El ministro de Defensa israelí, Israel Katz, tuvo una primera conversación con su homólogo estadounidense, Lloyd Austin, el viernes. Durante la conversación, destacó el «firme apoyo» de Washington desde el inicio de la guerra.
«Le agradecí el sólido respaldo de Estados Unidos a Israel desde el comienzo de la guerra, su compromiso con nuestros esfuerzos conjuntos para traer a todos los rehenes a casa y por mantener nuestros vínculos estratégicos contra las amenazas planteadas por Irán y sus aliados», dijo Katz.
Además, el nuevo ministro de Defensa israelí agradeció a Estados Unidos por su firme postura ante los «graves ataques» sufridos por israelíes en la ciudad holandesa de Amsterdam durante un partido de fútbol.
Por último, Katz expresó su convicción de que «pronto» podrá reunirse en persona con Austin en Israel.
Katz asumió oficialmente el viernes como ministro de Defensa de Israel, en reemplazo de Yoav Gallant, a quien el primer ministro Benjamín Netanyahu despidió a mitad de semana. La destitución de Gallant generó críticas tanto de la oposición como de los familiares de los rehenes y parte de la población, que protestó contra la decisión saliendo a la calle varias noches seguidas.
FUENTE