La huelga en la concesionaria de servicios logísticos de Solvay, Katoen Natie, continúa después de que finalizara sin acuerdo la sesión de mediación convocada esta tarde por el Órgano de Solución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla), que se prolongó durante tres horas.
Este nuevo desacuerdo negociador prolonga una huelga general indefinida que celebrará mañana martes su vigésimo segunda jornada con el apoyo de más del 90 por ciento de la plantilla de la planta (unos 60 de poco más de 70 trabajadores), según la planta de Katoen. el Consejo Nacional (UGT, CCOO y USO).
El presidente de la comisión, Lorenzo Fernández (UGT), afirmó tras la reunión de ORECLA que «la empresa se ha movido poco y sigue sin respetar los derechos que teníamos en materia de subrogación, aunque entró en la negociación de una propuesta de igualdad salarial». «.
«Todo sigue igual y seguiremos con la huelga general indefinida hasta que se haga justicia y se nos de lo que nos corresponde», añadió el dirigente sindical, que destacó la «unidad» de los trabajadores en sus reivindicaciones.
Y la mediación coincidió con el mismo día en que los trabajadores protagonizaron una manifestación donde recorrieron Torrelavega, desde el Ayuntamiento hasta la fábrica de Solvay en Barreda, para hacerse eco de sus demandas, lo que pasa porque les pagan lo establecido en la subrogación, que se reconozcan la toxicidad y las dificultades de su posición y que se proteja su seguridad y salud.