Nuevo ciclo olímpico con complicaciones

Nuevo ciclo olímpico con complicaciones

El entrenador nacional de baloncesto, Sergio Scariolo, admitió que tiene «un ciclo olímpico por delante que se ve complicado», a partir de la próxima ventana FIBA de noviembre, donde tendrá una convocatoria «preocupante» con el objetivo de seguir clasificando al próximo Eurobasket.

«Todavía estamos en el número de elegibles, que es cada vez menor. Es más sencillo o más preocupante. No tendremos jugadores de la Euroliga, tendremos más jóvenes y tendremos que competir porque todavía tenemos para clasificarnos para la Eurocopa», declaró este viernes en el MARCA Sport Weekend 2024 que se celebra en Málaga.

«He tenido un post-Juegos muy ocupado, valorando la actividad profesional, todas las premisas de este nuevo ciclo olímpico que parece complicado. Sabemos que nuestra competitividad no es la que estábamos acostumbrados. Tenemos que trabajar para crear las condiciones para que esto vuelva a suceder en unos años. El trabajo que hagamos ahora será decisivo para que en unos años tengamos opciones de competir en los niveles que teníamos antes.

Scariolo dijo que no quería insistir en el tema que señaló después de decir adiós a varias generaciones de éxito sin igual. «En este momento toca remar, el objetivo es mantener un nivel digno de competitividad. Fue un fenómeno irrepetible en la historia del deporte, con tanta longevidad», afirmó.

«Me preocupa que no tengamos suficientes jugadores españoles lo suficientemente buenos para jugar en la Liga Endesa. La competencia es lo que manda. Me gustaría ver más jugadores españoles de alto nivel, pero es lo que es. Es más importante. Además de quién puede hacer algo, hay muchos que pueden ayudarnos a crear y formar jugadores de alto nivel. Ahora hay varios países que practican bien el baloncesto. Es importante vender el producto en sí, lo que daría sus frutos en unos pocos años”, añadió.

El técnico italiano dio las claves del éxito. «Hay que elegir bien a las personas, importan más que el talento, hay que saber escuchar, y tener mucho equilibrio. Una derrota o una victoria puede parecer definitiva y puede que no lo sea», resumió.

Además, Scariolo destacó varias cualidades que lo harían un jugador perfecto. «Pau Gasol es el mejor de todos los tiempos, pero tuve la suerte de haber convivido con muchos. Un nombre es Pau, todos sus compañeros no sentirán celos. El secreto de este equipo era tener mucha gente capaz de aportar», comentó. confesó.

«Pau es el prototipo de un jugador de baloncesto, un cuerpo es una mente, la silueta sería la de Pau; la competitividad de Rudy; la dureza de Felipe; la clase de Navarro; el genio de Ricky; jugador de equipo como Sergio Llull; la profesionalidad de Calderón, la inteligencia de Marc Gasol, podría seguir mucho tiempo», concluyó.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *