Nuevo centro logístico para la gestión de donaciones en Parla.

Nuevo centro logístico para la gestión de donaciones en Parla.

Una nave industrial en Parla se ha convertido desde este viernes en el centro logístico para la recogida de donaciones de los ciudadanos de la región, coordinado por la Delegación del Gobierno en Madrid, según informó el Ayuntamiento de Parla en un comunicado de prensa.

La empresa propietaria, Valfondo Montepino, cedió un espacio de 25,000 metros cuadrados gracias a la mediación del Ayuntamiento. El material donado está siendo transportado progresivamente a Valencia, gracias al personal municipal y a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Ante la respuesta masiva de los habitantes de varias ciudades de la Comunidad de Madrid a las convocatorias realizadas por los ayuntamientos, incluyendo Parla, desde el fin de semana pasado para ayudar a las personas afectadas por la DANA y las inundaciones del 30 de octubre, la Delegación del Gobierno de España ha habilitado instalaciones en Madrid para recibir, clasificar y gestionar los envíos a Valencia.

Solo en Parla, los vecinos entregaron alrededor de 110 toneladas de productos solicitados con urgencia en solo dos días: agua, leche, pañales para adultos y bebés, productos de higiene y limpieza, y alimentos no perecederos.

Hasta el sábado, se habían habilitado hasta 7 espacios por parte de la Delegación de Gobierno, que también solicitó la colaboración de los ayuntamientos para habilitar nuevos espacios.

El Ayuntamiento de Parla atendió esta solicitud y medió con una gran empresa local, que puso a disposición una nave industrial de 25,000 metros cuadrados y 27 muelles de carga, donde se almacenaron todas las donaciones recaudadas por los ayuntamientos de la comarca, convirtiéndose en un punto central para los envíos a las zonas afectadas.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, visitó el centro recién inaugurado este viernes junto al alcalde, Ramón Jurado, a quien agradeció su colaboración y solicitó la cesión del espacio por parte de la empresa propietaria.

El Ayuntamiento proporcionó personal municipal al centro para apoyar al personal de la Delegación del Gobierno, mientras que la empresa también facilitó personal de seguridad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *