Nuevo centro educativo en Selva para preescolar y primaria.

Nuevo centro educativo en Selva para preescolar y primaria.

La Concejalía de Educación y Universidades, el Ayuntamiento de Selva y la comunidad educativa del CEIP Es Putxet acordaron este jueves la construcción de un nuevo centro de educación infantil y primaria en la ciudad de Selva.

Según informó el Ministerio, el ministro Antoni Vera, acompañado por el secretario autonómico de Fomento Educativo, Mateu Suñer; el gerente de Ibisec, Marco Alarcón; representantes del Ayuntamiento encabezados por el alcalde Joan Rotger; el equipo directivo del CEIP Es Putxet y los miembros de la asociación de padres del centro se reunieron y acordaron iniciar los trámites para la construcción de un nuevo centro.

Al inicio de la reunión, Vera planteó dos opciones, o la renovación del actual edificio de Es Putxet o la construcción de un nuevo centro.

Respecto a la reforma de Es Putxet, Vera explicó que las actuaciones se centrarían en reforzar la estructura del edificio, que tiene una superficie de 1.429 metros cuadrados, cambiar la carpintería, mejorar la impermeabilización y la higienización de los baños. Esta obra tendría un presupuesto aproximado de 1,9 millones de euros, pero el concejal indicó que la reforma no permite ampliar los espacios al tratarse de un edificio catalogado con importante valor patrimonial.

Por otro lado, respecto a la construcción de un nuevo centro, el concejal ha explicado que el edificio tendrá una superficie de 2.800 metros cuadrados y acogerá desde 1º ciclo de educación infantil hasta 6º de primaria (de 0 a 12 años). Este nuevo centro contará con un área de educación infantil de 0 a 6 años dotada de siete aulas, una sala de psicomotricidad y un espacio polivalente. El área primaria contará con siete salones de clase, un salón de clases junior, un salón de usos múltiples, biblioteca, gimnasio y comedor. El importe estimado para la construcción del nuevo CEIP es de 6,5 millones de euros.

Tras presentar ambas opciones, los representantes de la comunidad educativa optaron por la construcción de un nuevo centro porque creen que responderá mejor a las necesidades reales de los alumnos del CEIP Es Putxet.

Así, Vera se comprometió a dar prioridad a este proyecto dentro del Plan de Infraestructuras Educativas de Baleares, y con la construcción del nuevo CEIP la propiedad del edificio de Es Putxet volverá al Ayuntamiento, que lo utilizará como centro social o centro cultural.

Cabe recordar que, desde abril del año pasado, los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria del CEIP Es Putxet de Selva asisten a clases en las dependencias municipales de Es Centre. Esta medida se adoptó después de que el concejal confirmara la existencia de una zona consolidada desde 2020, en la que no se ha intervenido más. Para garantizar la seguridad de estudiantes y personal docente, se decidió trasladarse a estas unidades temporales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *