Nuevo centro de movilidad en Vicálvaro: 149 plazas de aparcamiento y 16 puntos de carga eléctrica

Centro de Movilidad de Recoletos
El Ayuntamiento de Madrid aprobó la creación de un nuevo centro de movilidad en el Paseo de los Artilleros (Vicálvaro), que será administrado por la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid). Tras la aprobación de la iniciativa por la Zona de Gobierno de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, liderada por Borja Carabante, este estacionamiento de 149 plazas comenzará a operar en octubre.
El aparcamiento se encuentra sobre la estación de metro Vicálvaro, en el centro histórico de este distrito, en la intersección del Paseo de los Artilleros y la calle de San Cipriano, con dos plantas subterráneas.
La capacidad total del estacionamiento será de 149 plazas, con 76 plazas para rotación y 73 para residentes, distribuidas de la siguiente manera:
Los espacios tendrán un uso mixto, con plazas para rotación en la planta -1 y para residentes en la planta -2, con abonos de diferentes duraciones y precios que van desde 55 a 75 euros al mes, dependiendo del contrato (uno, tres o cinco años).
Además, el estacionamiento contará con 16 plazas de carga eléctrica (incluyendo una accesible), ocho en cada planta.
En línea con la estrategia del Ayuntamiento y EMT Madrid para promover el uso de medios de transporte alternativos, el aparcamiento de Artilleros también tendrá un parking para siete bicicletas. Los usuarios podrán acceder, activar, reservar y pagar el estacionamiento de bicicletas a través de la aplicación Madrid Movilidad 360. También se instalarán taquillas para la recogida de paquetes por parte de los vecinos de la zona de Vicálvaro.
Las instalaciones del centro contarán con dos accesos peatonales, ascensor con paradas en todas las plantas y salida al exterior, rampa de entrada y rampa de salida. Habrá cajeros automáticos con TPV para pago con tarjeta de crédito y efectivo.