Nueve hinchas de la Real Sociedad heridos por ultras de la Lazio en Roma, dos hospitalizados

Nueve hinchas de la Real Sociedad heridos por ultras de la Lazio en Roma, dos hospitalizados

Nueve aficionados de la Real Sociedad resultaron heridos en los incidentes del pasado miércoles por la noche con aficionados de la Lazio en Roma y dos de ellos permanecen hospitalizados, según informó el presidente del club txuri-urdin, Jokin Aperribay, quien afirmó que «este tipo de hechos hay que parar en el fútbol» y no deben aparecer «ni dentro ni fuera del campo».

En declaraciones a los medios de comunicación en la capital italiana tras visitar a los dos aficionados madridistas hospitalizados, Aperribay expresó su esperanza de que estos trágicos acontecimientos no afecten al partido del jueves entre Real y Lazio en el Estadio Olímpico de Roma.

Al parecer un grupo de más de 80 «tofosi» del equipo italiano se enfrentó a otros 70 ultras del equipo «txuri-urdin» y se produjo una batalla campal a pocos pasos del Coliseo, en la que se lanzaron bombas, chimeneas, palos y sillas de pub como arrojar armas.

Además, según explicó Jokin Aperribay, en los incidentes hubo «armas blancas». El presidente del conjunto guipuzcoano pudo hablar con los dos lesionados que presentaban «lesiones diferentes» y a los que deseó «que se recuperen lo antes posible». «Veremos cómo progresan las lesiones en las próximas horas y días», afirmó.

Aperribay indicó que los dos afectados se encuentran «nerviosos y preocupados» y se encuentran ingresados ​​en diferentes hospitales. «Los médicos fueron muy amables porque salimos fuera del horario de consulta y nos permitieron estar con los dos», explicó.

También informó que a raíz de los altercados nueve realistas recibieron atención médica, de los cuales sólo estos dos permanecen hospitalizados. Por otro lado, destacó que están «en constante comunicación» con la Lazio quienes están «muy apenados por lo sucedido».

El presidente de la Real Sociedad afirmó que «este tipo de hechos deben parar en el fútbol» y no deben tener lugar «ni en el campo ni fuera de los campos. ¡No puede ser! Son actos que no son necesarios para la clasificación, que son innecesarios y Eso, por supuesto, no debe repetirse, la Real trabajará con la máxima fuerza para evitar que esto suceda», afirmó.

Por otro lado, indicó que además de hablar con los heridos, estaban preocupados por el resto de hinchas realistas que viajaron a la capital italiana. «La verdad es que el centro de Roma es muy tranquilo», indicó.

El presidente de la Real Sociedad indicó que la información que tiene de la Policía italiana es que los aficionados realistas «estaban muy tranquilos» y no se encontraban en el lugar habitual donde suelen estar los aficionados de la Lazio, sino que fueron vistos inmersos en una «situación repentina», donde hubo Hubo dos bombas pirotécnicas, humo y una colisión».

Consultado sobre si hubo alguna reunión entre la afición radical de ambos equipos, Jokin Aperribay indicó que la información de que dispone el Club es que «no parece que hubiera habido reunión».

Por otro lado, opinó que «pensar que la seguridad está en manos de los clubes es ir demasiado lejos», aunque cree que hay que hacer «una reflexión». «No me quito ninguna responsabilidad», admitió, pero destacó que lo que hay que hacer el jueves es preocuparnos por los aficionados del Real que están en Roma e «intentar ayudar a esclarecer los hechos y trabajar con la Lazio y la policía italiana». . al máximo.» para que se esclarezcan los hechos y también los culpables.

Finalmente, pidió a los aficionados de la Real que «se porten como diez» y se mostró confiado en que «así será». Según indicó, actualmente se encuentran «protegidos por la Policía», con quienes ya han hablado de «cómo será el trayecto hasta el campo de fútbol».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *